10.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Joan Manuel Serrat anunció su retiro de los escenarios

El cantautor español comenzará en abril de 2022 su última gira, “El Vicio de Cantar”, en Nueva York, y concluirá nueves meses después en Barcelona. “Me despediré en persona, no me gustó sentirme despedido por una plaga”, anunció.

El regreso de Serrat a los escenarios será su despedida

La gira “El Vicio de Cantar” dará inicio el 27 de abril de 2022 en el Beacon Theatre de Nueva York, y terminará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 23 de diciembre. El tour marcará el regreso del compositor y cantante español a los escenarios luego de la pandemia, pero también será la oportunidad de despedirse del público que lo acompañó a lo largo de su carrera artística.

En la página web oficial del músico se publicó un comunicado que dice: “Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global del Covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira: El vicio de cantar 1965-2022, con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”.

Leer más: Spotify Wrapped 2021: Bad Bunny fue el artista más escuchado del mundo

El cronograma completo de la gira, incluyendo las fechas y lugares donde se realizarán las presentaciones, estará disponible a partir del 8 de diciembre. Entre los fanáticos del español crece una gran expectativa por los lugares que pueda estar incluidos en el tour, ¿Estará Buenos Aires entre ellos?

Palabra de autor

En una entrevista exclusiva, Serrat habló sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de su retiro: “Primero, porque el encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y, también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias. Siguiendo las normas del Eclesiastés: hay un tiempo para cada cosa”.

Leer más: Se estrenó el documental Get Back: Una mirada a la intimidad de The Beatles

El reconocido artista aclaró que el no decidió dejar su oficio: “Han sido los hechos que fueron ocurriendo después de aquella caída de Joaquín Sabina (febrero 2020) que nos obligó a abandonar una gira. Luego vino la pandemia de Covid. Las dificultades fueron distanciándome. Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente. Lo que he decidido es despedirme en persona”.

Cuando se le preguntó sobre qué ciudades visitará durante su última gira aseguró que América Latina estará entre los destinos, “¡Qué seria de mí sin ella!”, exclamó. También fue interrogado sobre el tipo de show que tiene planeado y qué temas estarán incluidos en el repertorio: “Quiero hacer un espectáculo durante el cual no se le caiga a la gente la sonrisa de los labios. Habrá 20, 30 canciones, y no sé cuáles van a ser. Iré acompañado de mi equipo de siempre. Técnicos, músicos, iluminadores, los mismos de siempre… ¡Hasta yo voy a ser el mismo! ¿Colegas? No lo sé. Se podrían hacer muchas cosas. Ya veremos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas