9.3 C
Santa Fe

Jerry Springer: confirmaron la causa de la muerte del reconocido conductor de TV

Durante años fue una de las figuras más importantes de la televisión estadounidense. Falleció este jueves a los 79 años de manera repentina. Hoy se supo la causa de su deceso.

El show de Jerry Springer

Durante décadas, el periodista y productor Jerry Springer mantuvo al aire uno de los programas más reconocidos y rentables de la televisión norteamericana. Con un formato amarillista pero efectivo, el conductor logró convertirse en una de las figuras más relevantes del medio.

Este jueves, la prensa publicaba la noticia del fallecimiento de Jerry Springer, a los 79 años, en su casa de Chicago. Su deceso fue repentino, y despertó inquietud entre sus allegados y seguidores. Este viernes se supo la causa de su muerte.

En diálogo con el portal People, la publicista de Springer, Linda Safran, confirmó que el conductor murió a causa de “un agresivo cáncer de páncreas”. El medio también pudo dialogar con el rabino Sandford Kopnick, de la sinagoga The Valley Temple en Cincinnati, quien aclaró que la enfermedad fue “repentina”. “No había estado enfermo por mucho tiempo… Murió de cáncer y no lo tuvo por una larga temporada”, dijo Kopnick.

Leer más: La autopsia a Aaron Carter reveló que murió por ahogamiento accidental

Televisión y política

The Jerry Springer Show es uno de los programas más reconocidos de la televisión estadounidense, y durante décadas logró sostener altos números de audiencia, que día a día veían el programa para ser partícipes y testigos de los distintos casos de se presentaban. El formato que impuso Springer estaba enfocado a disputas familiares o de parejas que se manifestaban, se resolvían y muchas veces, estallaban violentamente en vivo durante el transcurso de cada capítulo. Fue una forma de construir televisión de gran impacto, muchas veces criticada, pero altamente efectiva. De hecho, propuestas similares fueron replicadas en diversos países, incluyendo Argentina. En su momento, el programa de Springer llegó a superar los números de Oprah Winfrey, quien es en la actualidad la conductora de mayor éxito y trayectoria.

Antes de llegar a la TV, Springer trabajaba en la política, llegando a ser alcalde de Cincinnati. Por este motivo, cuando aterriza en la televisión, la intención del incipiente conductor era desarrollar un programa de actualidad política. Pero con el pasar del tiempo sus propuestas televisivas se empezaron a centrar, casi exclusivamente, en temas polémicos y tabúes, algo que lograba, justamente, la reacción genuina del público. El show de Springer se emitió entre 1991 y 2018, lo que da cuenta de una extensa trayectoria.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas