15.6 C
Santa Fe

El jefe de la Unidad Regional I confirmó en SOL 91.5 que “los disturbios en Unión fueron por enfrentamientos de dos facciones de la hinchada”

Martín García, jefe de la Unidad Regional I, habló en SOL 91.5 sobre los disturbios antes, durante y después del partido de Unión ante Defensa en el 15 de Abril.

Martín García, jefe de la Unidad Regional I. Foto: Bruno Ballesteros.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Disturbios en Unión: la palabra del jefe de la Unidad Regional I

Este jueves por la tarde, en la tribuna de Cándido Pujato y La Redonda -sector visitante-, se produjeron disturbios mientras se jugaba el partido entre Unión y Defensa y Justicia y, Martín García, jefe de la Unidad Regional I, confirmó en SOL 91.5 que “se trató de un enfrentamiento entre dos facciones de la hinchada”.

 

Sobre los dos cuchillos secuestrados en un barrido que realizó la policía tras los incidentes, advirtió que “está en etapa de investigación y analizando las cámaras de seguridad”.

 

 

Operativos antes del partido 

“El antes son operativos que se realizan para evitar que la gente se instale en Bulevar con parrillas y barriles más un día de semana que cortan el tránsito y perjudican a los vecinos. Esto se coordina con la Municipalidad que recibió muchas denuncias y quejas de los vecinos, entonces, se trata de persuadir con cortes de calles“, explicó García.

 

En Bulevar y Primero de Mayo

El jefe de la Unidad Regional I justificó el procedimiento en la populosa esquina: “Por resistencia a la autoridad y daños en los móviles policiales que recibieron ladrillazos, al intervenir los grupos antidisturbios la gente se dispersó”.

 

Operativos durante el partido 

“El durante fue en el interior de la tribuna que tenemos un enfrentamiento entre distintas facciones de la hinchada. Se están analizando cámaras y está en etapa de investigación“, precisó.

 

Operativos después del partido

“Después del partido, tuvimos que intervenir en 1° de Mayo y Bulevar por los cortes de tránsito que causan muchos problemas”, dijo. “Tuvimos una resistencia: nos arrojaron con botellas y ladrillos y se trasladó a una persona”, precisó.

 

“Nosotros tenemos experiencia en los eventos y la policía no tiene problemas en trabajar con público visitante”, cerró.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas