20.1 C
Santa Fe

Javier Milei viaja a Israel en el comienzo de su gira internacional: “Voy para manifestar mi apoyo”

El presidente viajó en un vuelo comercial en el comienzo de su visita a líderes políticos, entre los que aparece el Papa Francisco.

Gira internacional: Milei viaja a Israel y se reunirá con Netanyahu

Javier Milei viajó a Israel este lunes como parte de su gira internacional, en la que también visitará al Papa Francisco en Roma. Además, tiene previsto encontrarse con el primer ministro Benjamin Netanyahu y la primera ministra italiana Giorgia Meloni.

Leer más: Milei celebró la aprobación en general de la Ley de Bases y pidió “algo más” para el martes

Como viene haciendo en el último tiempo, el presidente viajó en una línea comercial, donde aprovechó a realizar declaraciones a los presentes, que grabaron con sus celulares. En ese momento, expresó: Voy para manifestar mi apoyo a Israel contra los ataques del grupo terrorista Hamas, mi solidaridad para con Israel y defender su legítimo derecho a la defensa”. Cabe destacar que, hasta el momento, Argentina no definió oficialmente a Hamas como organización terrorista, pero Milei anticipó hace algunas semanas que lo hará.

Entre otras actividades planificadas, el presidente argentino realizará una visita al Muro de los Lamentos, en Jerusalén, y plantará un árbol en El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael. “Esta es la parte espiritual” del viaje, aclaró.

El jefe de Estado viaja a Israel acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, embajador argentino en Israel y un consejero cercano al presidente.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas