Javier Milei se reunirá en Buenos Aires con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, llegará a la Argentina el 20 de noviembre para encontrarse con el presidente Javier Milei, después de participar en el G20 en Río de Janeiro, según confirmaron este domingo en la agenda oficial. Los dos ya se habían cruzado en Nueva York en septiembre, durante la Asamblea General de la ONU, y habían quedado en que trabajarían para hacer posible esta visita a Argentina después del encuentro en Brasil.
Leer más: Elecciones en Estados Unidos: Milei felicitó a Trump y aseguró que “pueden contar con Argentina”
La primera ministra italiana viajará a Río de Janeiro el 17 de noviembre para participar en el G20, y luego llegará a Buenos Aires el 20, según su agenda. A principios de octubre, el ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, estuvo en Brasil y Argentina, donde se reunió con empresarios y miembros de la comunidad italiana.
Meloni, jefa de los ultraderechistas Hermanos de Italia, ha dicho varias veces que le tiene simpatía a Milei y hasta lo llamó para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de 2023. El primer encuentro entre los dos fue el 12 de febrero en Roma, y después la primera ministra italiana invitó a Milei a participar del G7 que se celebró en junio en la región de Apulia.
Meloni, líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia, ha mostrado su simpatía por Milei, felicitándolo por su victoria en las elecciones de 2023. Se conocieron en febrero en Roma y luego ella lo invitó al G7 en junio.
Ambos comparten coincidencias ideológicas y están interesados en el acuerdo Mercosur-Unión Europea, un tratado comercial que podría finalmente concretarse en el G20 después de más de 20 años de negociaciones.
Milei finalmente decidió ir al G20 en Brasil, invitado por Lula Da Silva, el presidente de Brasil. Su confirmación tardó un poco por las diferencias ideológicas entre ambos, pero desde Casa Rosada dejaron entrever que podría haber una reunión bilateral entre los dos.
En Río de Janeiro, Milei va a insistir con los mismos puntos que tocó en su discurso en la ONU: pedir una reforma a los organismos internacionales y seguir criticando la Agenda 2030. En esa ocasión, el presidente argentino dijo que el país dejaría de ser neutral y cuestionó a la ONU por imponer una agenda ideológica.