Susana Giménez entrevistó al presidente Javier Milei
El pasado jueves, Susana Giménez realizó una entrevista exclusiva a Javier Milei en la Casa Rosada, que fue transmitida por Telefe el domingo. El encuentro generó controversia debido a una foto tomada por la conductora junto al presidente en el balcón de la Casa Rosada, coincidiendo con la revelación de preocupantes datos sobre el crecimiento de la pobreza Argentina.
Durante la entrevista, Giménez exploró diversos aspectos de la vida de Milei, incluyendo su política económica, su relación con sus perros y su reciente vinculación con Amalia “Yuyito” González. Milei compartió sus pensamientos sobre la situación económica del país, destacando que “la Argentina fue destruida por el populismo” y que “no hay plata”. Sobre su relación con González, la describió como “hermosa”, expresando su idealización de ella.
En el plano económico, el presidente apuntó que “la pobreza ni se genera en un día ni se elimina en un día. No puedo revertir 100 años de decadencia. Nosotros recibimos una herencia que constituía lo peor de las tres crisis de Argentina”.
Sin embargo, se mostró optimista de cara al futuro al considerar que “de acá para adelante sólo quedan buenas noticias. La jubilación casi se triplicó en dólares”.
Leer más: Milei lanzó La Libertad Avanza a nivel nacional: “En 2025 vamos a dar un batacazo electoral”
En otro de los temas polémicos de su gestión, el desfinanciamiento de la cultura, el presidente argumentó: “Si no tengo plata para financiar a la cultura, ¿qué hago? ¿dejo sin comer a los chicos? Yo no voy ni a tomar deuda para este delirio ni voy a emitir dinero. Si la cultura es valorada por la gente, tranquilamente puede ser financiada por las personas”.
Finalmente, sobre su relación con Yuyito, sostuvo que “tratamos de evitar que se mezclen nuestros trabajos. Uno de los defectos que tengo es que soy profundamente monógamo. Amalia fue a un programa, yo la vi y quedé impactadísimo. Tenía una idealización de ella. Lo más maravilloso es que cuando tuve la oportunidad de conocerla es mucho mejor de lo que yo había idealizado”.