13.9 C
Santa Fe

Javier Milei anunció vouchers para la compra de útiles escolares para el inicio de clases

El presidente confirmó el lanzamiento de un plan de ayuda para que la clase media pueda hacer frente a los gastos del inicio de clases.

El presidente anunció que los vouchers serán entregados “en estos días”

El presidente Javier Milei anunció que el Gobierno proporcionará vouchers para la adquisición de útiles escolares a las familias que lo requieran. Además, reveló que el Ejecutivo está desarrollando un mecanismo de asistencia destinado a la clase media para garantizar financiamiento y evitar que los niños abandonen la escuela.

Leer más: Artistas, famosos y políticos expresaron su apoyo a Lali Espósito tras las críticas de Javier Milei

“Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia para la clase media para que los chicos no pierdan el colegio. La situación en la cual caen tus ingresos y tenés que cambiarlo de colegio no solo que es traumatizante para los padres sino también para los chicos”, explicó Milei en Radio La Red.

También dijo que el objetivo es que las familias “obtengan el financiamiento para poder seguir mandando al colegio al chico” y que tiene previsto anunciarlo “en estos días”.

“Lo está trabajando Petovello con Luis Caputo y van a haber también vouchers para comprar útiles”, agregó.

En su plataforma electoral, el mandatario propuso sustituir el sistema educativo público argentino en todos sus niveles por un sistema de “vouchers” destinado a aquellos que no puedan costear los gastos.

Además, el Gobierno había afirmado que no proporcionaría fondos a las provincias para sufragar salarios y programas educativos. Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), había advertido que el inicio de clases estaba en riesgo.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas