13.4 C
Santa Fe

Javier Milei anticipó que el Pacto de Mayo podría posponerse: “Si no es en mayo, será en junio o en julio”

El presidente le restó importancia al momento en que se lleve adelante el acuerdo fiscal al que en un principio llamó para el 25 de este mes y se refirió al tratamiento de la Ley Bases en el Senado.

Javier Milei puso en duda la realización del Pacto de Mayo en la fecha propuesta

El presidente Javier Milei habló este martes y reiteró la posibilidad de que el Gobierno posponga el Pacto de Mayo si el Congreso no aprueba antes del 25 de este mes la Ley Bases. Anteriormente, el ministro del Interior, Guillermo Francos, había deslizado lo mismo.

Leer más: Javier Milei homenajeó a Carlos Menem: “Les duela o no, ha sido el mejor presidente de la historia”

“No hay problema, las reformas estructurales son para largo plazo. Si no es en mayo será en junio o en julio, pero las reformas estructurales, tarde o temprano, las vamos a hacer”, señaló el mandatario, quien había convocado el Pacto para, en principio, el 25 de mayo. En detalle, se trata de una medida que busca comprometer a la dirigencia en una serie de políticas de Estado.

Las declaraciones se llevaron adelante tras el acto en la Casa Rosada donde Milei participó de la inauguración del busto del exmandatario Carlos Saúl Menem en el Salón de los Patriotas argentinos.

Al finalizar el acto, Milei fue consultado sobre si las reformas de su gobierno están inspiradas en el expresidente riojano y señaló: “La reforma de Menem fue la más grande de la historia, solo la Ley Bases es cinco veces más grande, el DNU fue ocho veces más grande. Y te aviso, el total que tenemos pendiente son 3.200 más”.

Francos había anticipado que el Pacto de Mayo podría posponerse

Anteriormente, el ministro Francos se refirió al tratamiento de la Ley Bases en el Senado y no descartó postergar el Pacto de Mayo si no se llega a aprobar el paquete que presentó el oficialismo

“Sería nuestra intención llevar el dictamen a sesiones el martes o el miércoles, pero depende de los senadores. Somos muy minoría, son los senadores los que fijan el ritmo de las sesiones. Puede ser que algunos no estén proclives para terminar esto el 25 de mayo”, señaló en Radio Rivadavia.

En el mismo sentido, aseguró que no le parece “tan importante” poder sacar la ley antes de esa fecha. “Si se termina bien y si no se termina veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos o lo hacemos sin que esté tratada la ley”, indicó.

“Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos cómo termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Son temas que no manejamos. Dependemos de la voluntad de los senadores. Veremos lo que pasa. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos al decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo”, cerró el ministro.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas