16.1 C
Santa Fe

Jatón reclamó en el Congreso de la Nación más subsidios para el transporte urbano

El intendente de la ciudad de Santa Fe junto a sus pares de Rosario y Córdoba consiguieron que la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados avale una mejor distribución de recursos para el servicio de colectivos.

Subsidios para el transporte urbano

Emilio Jatón, intendente de la ciudad de Santa Fe, junto a su pares de Rosario y de Córdoba consiguieron que la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados avale una mejor distribución de recursos para el servicio de transporte.

Tiene como objetivo que la Comisión de Presupuesto también apruebe el incremento para que los aportes se equiparen a lo que reciben las empresas de ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

La reunión tuvo lugar este miércoles con los integrantes de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación con el objetivo de plantear un incremento en los subsidios para el Transporte del Interior.

Leer más: Jatón: “El objetivo es mejorar el servicio de transporte público en la ciudad”

“Son recursos indispensables para el funcionamiento del sistema de colectivos y, además, un acto de justicia con nuestros vecinos y vecinas que pagan cuatro veces más caro un pasaje en Santa Fe que en Capital Federal”, indicó Jatón.

El encuentro fue pedido por los tres intendentes, en el marco de la discusión por el Presupuesto 2023 que se lleva adelante en el Congreso nacional, y contó con la presencia del presidente de la Comisión de Transporte de Diputados, Jorge Rizzotti; jefes de bloque y legisladores de diferentes partidos. Los mandatarios locales esperan que mañana la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja acompañen el dictamen de Transporte y los mayores subsidios para los colectivos del interior figuren en el Presupuesto 2023.

“Hoy conseguimos que los diputados de la Comisión de Transporte firmen el dictamen donde pedimos los fondos suficientes para equilibrar la distribución de los recursos entre las ciudades del interior y CABA”, expresó Emilio Jatón, y mostró su expectativa para que el próximo presupuesto nacional contenga las demandas de Santa Fe, Rosario y Córdoba, entre otras ciudades. No obstante, también reclamó que “ya mismo” aumenten los subsidios para garantizar el sistema hasta fin de año e incluso evitar paros ya anunciados.

“Hasta ahora la respuesta de los legisladores ha sido muy positiva y todos pudieron ver con más claridad los problemas que estamos teniendo con el transporte del interior. Estamos planteando con mucha fuerza elevar los montos de los subsidios del año entrante y que nuestros vecinos tengan un transporte más accesible, las empresas más previsibilidad y los gobiernos locales podamos planificar un mejor servicio. El ciudadano del interior debe tener los mismos beneficios que los ciudadanos de Buenos Aires”, concluyó Jatón.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas