7.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Jatón: “No estamos conformes con el sistema de transporte y se lo hacemos notar a los empresarios”

El intendente brindó detalles sobre la discusión a nivel nacional sobre el aumento de la tarifa en el servicio de transporte urbano.

 

Un servicio sustentable

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, dialogó en conferencia de prensa sobre la discusión sobre los subsidios del transporte público. Si bien aún no hay un mensaje oficial, el funcionario sostuvo que el Boletín Oficial confirmó el aumento para enero, febrero y marzo.

“Eso le da previsibilidad a los transportistas. En el día de hoy vamos a tener una reunión con los dueños de los colectivos para ver cómo y de qué manera impacta esta medida; porque la idea no es que el sistema sea sustentable solamente para unos, sino que sea sustentable para los pasajeros”, remarcó.

Leer más: Aumentará un 45% el costo del servicio del transporte escolar en Santa Fe

“Tenemos previsibilidad para enero, febrero y marzo. Todavía el presupuesto que nos daban está en tratamiento y no sabemos qué va a pasar con el presupuesto nacional. Lo que si nos permite saber es que hasta el mes de abril podemos empezar a mirar el transporte más previsible, hablar con los transportistas cosas que vamos a hacer hoy para mejorar el servicio”, defendió el intendente.
“Nosotros no estamos conforme con el sistema de transporte y se lo hacemos notar a los empresarios. Todo esto permite un marco de discusión más acorde a lo que necesitamos. Sabemos lo que está pasando, pero nos tocó un tiempo dificil. No logramos tener la misma cantidad de pasajeros que tuvimos en enero del 2020”, concluyó.

Boleto federal

Respecto a la posibilidad de establecer una tarifa federal, Jatón señaló: “Buenos Aires sigue pagando 18 pesos, nosotros estamos en 59,35 pesos. Ustedes se habrán dado cuenta que llegamos a un acuerdo con los tres intendentes para poner el mismo precio del boleto en las tres ciudades. A partir de ahí empezamos a trabajar para discutir con el gobierno nacional un boleto federal y esa discusión todavía no llegó, recordó.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas