18.3 C
Santa Fe

Jatón homenajeó a empleados municipales víctimas del terrorismo de estado en el Día de la Memoria

El intendente Emilio Jatón encabezó un acto en la explanada municipal con motivo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El intendente Emilio Jatón encabezó este viernes un acto en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con el objetivo de homenajear a los empleados del municipio que fueron víctimas del terrorismo de estado.

En la oportunidad, el intendente descubrió una placa conmemorativa con los nombres de ocho de ellos, y recordó importancia de hacer un homenaje “reivindicando a los trabajadores que ya no están y a los que lucharon en aquellos días y hoy están con nosotros”.

Leer más: Héctor Scotta recordó el golpe de Estado del 76 durante la gira con la selección: “Estábamos asustados”

Señalando las fotos de los ocho trabajadores municipales desaparecidos, añadió: “Hoy estamos a 47 años del momento más trágico de nuestra historia y pienso cómo reivindicamos a ellos que trabajaron, que lucharon, que soñaron un futuro mejor. Por eso reivindico la militancia que mira hacia los más pobres, los más desprotegidos”.

“Hay que empezar a construir la ciudad de los barrios más humildes hacia el centro. Es eso lo que estamos haciendo y de esa manera reivindicamos la lucha de todos ellos. No hay futuro en esta ciudad si no tenemos memoria”, sentenció el mandatario.

Leer más: 24 de marzo: marchas en Buenos Aires en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La placa descubierta durante el acto será colocada en la Plaza de los Trabajadores y dice: “Aquí trabajaban Ediana Cravero, Norma Valentinuzzi, Marcelino Álvarez, Jerónimo “Punzi” Candioti, Guillermo Perot, Miguel Anzardi, Gustavo Pon, Guillermo López Torres, militantes populares desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado. Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia”.

Participaron del acto funcionarios municipales y provinciales; legisladores provinciales; concejales de la ciudad; autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la provincia; representantes de ASOEM y ATE; integrantes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, el Colectivo de la Memoria El Periscopio, la Liga Argentina por los Derechos Humanos; y familiares de los trabajadores municipales homenajeados.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas