29 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Jatón, disconforme con el decreto del gobierno provincial: “No se pueden tomar estas medidas con poco tiempo de antelación”

El intendente Emilio Jatón habló en SOL 91.5 y manifestó disconforme con las medidas sanitarias del gobierno provincial ante el aumento de casos de coronavirus en Santa Fe. "Necesitamos medidas posibles de aplicar", sentenció.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

 

La molestia de Jatón por las medidas sanitarias del gobierno provincial

Ante el aumento de casos de coronavirus en Santa Fe, el gobierno provincial emitió a último momento un nuevo Decreto con nuevas medidas hasta el 28 de febrero de 2022 inclusive, quedan suspendidos con carácter preventivo, los eventos masivos organizados de más de quinientas (500) personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, públicos o privados.

 

La decisión no fue vista con buenos ojos por las autoridades municipales y, fue el propio intendente Emilio Jatón, quién se manifestó disconforme en SOL 91.5: “No se pueden tomar estas medidas con este tiempo de antelación”.

 

El intendente justificó su respuesta en la cantidad de eventos que se planificaron para celebrar la llegada de Año Nuevo en la ciudad y, que los empresarios, veían como oportunidad para hacer crecer la actividad que ha sido golpeada en pandemia.

 

“Ayer a las 16.03 apareció un decreto provincial que ponía nuevas restricciones. La verdad, que nosotros fuimos muy duros con eso y ayer tuvimos reunión con la propia ministra de Salud y otros intendentes y le dijimos que de esa manera es imposible trabajar“, sostuvo Jatón.

 

“El consenso para tomar medidas es el primer paso”, dijo. “Si aplicamos medidas, que sean posibles de aplicar y si firmamos decretos, que sean posibles de aplicar”, agregó.

 

“¿Cómo le explico a los empresarios que están trabajando con nosotros que, dos horas antes, no se hacen las fiestas?”, cuestionó.Las medidas se consensuan”, insistió.

 

“No es la forma. Ahora tenemos reunión de gabinete y con cada uno de los que organizan fiesta para ver cómo podemos ir hacia esos aforos porque estamos de acuerdo con las medidas, pero no cómo se implementaron y cómo salieron”, afirmó. “Los empresarios están de acuerdo que tenemos que cuidarnos, pero no se pueden tomar medidas con este tiempo de antelación“, sentenció.

 

“No puede pasar esto porque hay intereses, capitales, decisiones y porque, además, vienen de dos años complicados y esta era una oportunidad”, disparó.

 

Tratemos de ponernos a la altura de las circunstancias, pero no es así como esto funciona”, cerró.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas