El precandidato a intendente protagonizó un encuentro con referentes de sanidad. Proyectos y alternativas para pensar a la salud pública como eje de las políticas locales.

Este lunes, en el Club Ferrocarril Oeste, se llevó a cabo un encuentro con los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social para analizar el rol de la ciudadanía en la construcción de la salud pública desde las políticas locales. La propuesta fue iniciativa de los precandidatos a intendente, Emilio Jatón; a senador provincial, Miguel González y a concejal, Paco Garibaldi.

De la actividad participaron la ministra de Salud, Andrea Uboldi; organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el tema, personal de salud de todos los niveles, equipos, directivos, estudiantes de carreras superiores, integrantes de la lista de concejales y vecinos que se acercaron a presentar sus propuestas.

Queremos pensar una ciudad diferente. Y en este esquema, la salud juega un rol fundamental. Apostamos a una salud pública de calidad en los barrios, donde el vecino sienta que sus necesidades son escuchadas. Todos nos merecemos vivir mejor y el Estado tiene que garantizar esa premisa”, sostuvo Jatón.

En tal sentido, ratificó que el compromiso de su equipo con la salud pública se inscribe en el lineamiento que lleva adelante el gobierno provincial desde hace doce años en Santa Fe y mencionó como ejemplo la puesta en funcionamiento del Centro de Salud de barrio Chalet, una iniciativa que fue pensada y ejecutada de la mano de los vecinos.

Miguel González agregó: “El sistema de salud en la provincia es muy potente. Tenemos buenos resultados, pero todavía falta mucho por hacer. Por eso creemos que es importante que la gente que compone el sistema se sume a la resolución de los problemas”.

Siempre decimos que la salud es algo demasiado importante como para dejarlo sólo en manos de los profesionales. Son las propias personas las que tienen que involucrarse. Este encuentro es ejemplo de eso”, manifestó el senador por el departamento La Capital.

Por último, la directora del Hospital Mira y López, Mariela Aita, opinó que “estos encuentros son muy importantes. Es necesario intercambiar opiniones, saberes, puntos de vista, posiciones respecto de lo que cada uno piensa y aportes que se pueden hacer desde los distintos lugares. Estar con otros, poder hablar, poder escucharse es siempre una buena alternativa”.

Fuente: Prensa Jatón.