20.4 C
Santa Fe

“Jamás hubo licencias para trabajadores, siempre para empresarios”

Audios

Entrevista a Gerardo Romero – SOL 91.5

Tras el intento de suicidio por parte de uno de los integrantes de la cooperativa “El sol sale para todos”, el grupo de remiseros decidió denunciar supuestas irregularidades que giran en torno a la entrega de licencias para que los choferes puedan trabajar.
  
“El sol sale para todos” es una cooperativa de trabajo que se constituyó para que un grupo de choferes pueda trabajar en la ciudad de manera alternativa a la tradicional, que es a través de la entrega de licencias. Las licencias son limitadas en Santa Fe, y la cantidad existente depende de una cuestión poblacional: por determinada cantidad de habitantes corresponde determinada cantidad de licencias. 

Gerardo Romero tuvo que intervenir en la situación que protagonizó uno de sus compañeros, quien amenazó con suicidarse arrojándose del Puente Carretero. 
Por Malas Costumbres (SOL 91.5), Romero realizó graves denuncias con respecto a supuestas situaciones con la entrega de licencias.

El integrante de la cooperativa despachó “la municipalidad nunca nos permitió ingresar al sistema como cooperativa de trabajo y ellos nos pidieron que nos constituyamos así. Nosotros no pedimos las licencias para venderlas o negociarlas como hacen muchos. Queremos ser cooperativa para poder trabajar de forma independiente”. 

“Nosotros somos 30 trabajadores cooperativistas. Ellos siempre dijeron que sigamos avanzando con la cooperativa, que es la única manera de solucionar el problema del remis. Queremos funcionar como cooperativa para pagar lo que sea necesario para trabajar. No queremos depender mas de una empresa, porque hoy vos tenés que pagar mil pesos por mes como canon. Hoy esas empresas tienen 80 o 90 coches y reciben 90 mil pesos y no lo pagan en concepto a la municipalidad” expresó Romero.

Además, durante su pronunciación, el cooperativista mencionó a funcionarios municipales responsables del área de transporte y aseguró que desde el Ejecutivo no se los recibe para solucionar la situación.

Por último, Gerardo Romero insistió con su postura diciendo que “se defiende el monopolio empresarial y no al trabajador. Hoy la municipalidad se dio cuenta de que estaba equivocada”.

ANTES:
Desistió el remisero que amenazaba con arrojarse del Puente Colgante

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas