Con el 94% de los votos escrutados el candidato de derecha triunfó con un 55,63% de votos contra el 44,37% de su rival.

Jair Bolsonaro.

El Tribunal Supremo Electoral de Brasil informó a través de su cuenta de Twitter qué Jair Bolsonaro fue elegido como nuevo presidente de Brasil derrotando al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad.

Traducción: “Con el 94% de los votos totalizados, el candidato del PSL, Jair Bolsonaro, es elegido presidente de la República.
Más informaciones serán divulgadas en la rueda de prensa, en instantes“.

Brasil: Jair Bolsonaro cambia una de sus políticas respecto al medio ambiente

Una gran cantidad de manifestantes se reunieron frente a la casa de Bolsonaro en Barra da Tijuca, un exclusivo barrio de Rio de Jainero, para celebrar con euforia el anuncio de los resultados.

Imagen de bbc.

Bolsonaro era el favorito en las encuestas desde el mes de agosto, su imagen creció más cuando el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva del PT fue detenido e inhabilitado por la Justicia para competir en las elecciones.

¿Quién es Jair Bolsonaro, el candidato más votado en Brasil?

A pesar de su discurso misógino, homófobo y racista, el nuevo presidente de Brasil logró la victoria con promesas enfocadas en la lucha contra el crimen, la inseguridad y la corrupcion y contando con el apoyo de grupos del agronegocio en el Congreso y con líderes de iglesias evangélicas.

Bolsonaro prestará juramento el 1 de enero de 2019 y reemplazará al presidente saliente, Michel Temer, quien deja el cargo con un índice de aprobación del 2%.

Fuente: Bbc/ambito/twitteroficial.