El mandatario realizó declaraciones polémicas durante un desayuno con periodistas de su país.
El presidente Jair Bolsonaro generó una nueva polémica al decir que su país no debe convertirse en un paraíso para el turismo gay.
“No podemos dejar que Brasil sea un paraíso para el turismo gay. Tenemos familias. Si quieres tener sexo con una mujer, adelante”
El presidente brasilero sostiene su discurso homofóbico desde hace años. Llegó a decir que es “homófobo y orgulloso de serlo”, incluso en entrevistas anteriores afirmó que preferiría tener un hijo muerto que un hijo homosexual.
Los comentarios de Bolsonaro generarón una fuerte repercusión y fueron condenados por activistas de la comunidad LGTB.
“Esto no es un jefe de Estado, es una desgracia nacional“, dijo David Miranda, congresista de Río de Janeiro, en una entrevista con el periódico británico The Guardian.
“Está manchando la imagen de nuestro país de todas las formas imaginables“, añadió Miranda.
Consecuencias políticas
A principios de este mes, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York canceló un evento para honrar a Bolsonaro. A raíz de sus comentarios homofóbicos y sus políticas ambientales.
Entrevista de Bolsonaro con Ellen Paige
En 2016 la actriz Ellen Paige(Juno, Kitty Pride) le realizó una entrevista al actual presidente de Brasil para una serie documental emitido en National Geographic. En la misma da su mirada de la homosexualidad.
Escuchad a Bolsonaro. Es una entrevista de este siglo, el XXI.
La cara de Ellen Page, que no sé cómo puede contenerse.
(vía @cbritezmisiones) pic.twitter.com/W6AoVp7SGG— Jot Down Magazine (@JotDownSpain) 13 de octubre de 2018
Fuente: BBC/Mundo