12.2 C
Santa Fe

Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, interpretará al Rey del Pop en una película biográfica

El sobrino de Michael Jackson, Jaafar Jackson, interpretará a su tío en una película biográfica que será dirigida por Antoine Fuqua.

Legado familiar

Recientemente fue confirmado que Jaafar Jackson, hijo de Jermaine Jackson, hermano mayor de Michael Jackson, interpretará a su tío en un nuevo film biográfico sobre la vida del Rey del Pop.

El nuevo proyecto cinematográfico será un retrato dramático sobre la vida y obra del reconocido y multifacético artista. Además, todo parece indicar que el cineasta elegido para dirigir el proyecto es Antoine Fuqua, realizador de culto reconocido por películas como “Día de Entrenamiento” (1991), “Hacia la libertad” (2022) y documentales biográficos como “What’s my name: Muhammad Ali” (2019) y “American Dream/American Knightmare” (2018)

Por el momento, y en base a rumores que circulan por las redes, se sabe que la película se titulará “Michael”, aunque este podría ser el título tentativo elegido mientras se termina de escribir el guion. Además, se trataría del debut en un papel dramático del joven Jaafar, que hasta el momento sólo ha participado actoralmente del videoclip “Love One Another”, de su tío Tito Jackson, otro de los legendarios Jackson 5.

Leer más: Ozzy Osbourne canceló su gira por problemas de salud

El auge del biopic

En estos últimos años, hemos sido testigos del resurgimiento de las películas biográficas, denominadas “biopic” por su traducción al inglés. Se trata de filmes que recrean, sin perder de vista que se trata de dramatizaciones ficcionalizadas, la vida de artistas, celebridades o cualquier personaje de relevancia, o no. En este sentido, “Michael” podría inscribirse en una tradición iniciada años atrás, con películas como “Rocketman”, sobre el ascenso al estrellado de Elton John, “Bohemian Rhapsody”, sobre la banda Queen bajo el liderazgo de Freddy Mercury, o la reciente “I Wanna Dance with Somebody”, sobre la vida de Whitney Houston.

Una de las características principales de este tipo de películas, es el uso que sus realizadores (directores, guionistas, etc.) hacen de los aspecto más “problemáticos” de cada personaje. En general es desde allí que se desprenden los aspectos dramáticos más poderosos de cada trama, ya sea por casos relacionados con sobredosis, adicciones, vinculación con crímenes, o casos polémicos. En el caso del biopic sobre Michael Jackson, y teniendo en cuenta que gran parte de la producción se realizará gracias al financiamiento de los herederos del Rey del Pop, la gran interrogante es qué lugar de la trama ocuparán las acusaciones de abuso sexual infantil que se hicieron contra el cantante durante su vida y después de su muerte. El icónico cantante y actor mantuvo su inocencia hasta el día de su muerte, e incluso fue declarado “no culpable de abuso de menores” por un tribunal en 2005.

Leer más: Thriller de Michael Jackson cumple 39 años: El videoclip que cambió la industria del pop

La historia musical se encargó de posicionar a Michael Jackson en uno de los podios más altos de la industria del pop al bautizarlo, precisamente, como el Rey del Pop. Sin embargo, su recorrido no empezó de un día a otro, fue un arduo camino, plagado de tensiones, dificultades y dudas.

Cuando Michael Jackson participó del film musical “The Wiz” (Sidney Lumet, 1978), una adaptación musical del clásico literario “El Mago de Oz”, el joven cantante y bailarín formaba parte del grupo The Jackson 5. Fue durante el rodaje de dicho film que Jackson entró en contacto con el prolífico productor musical y compositor Quincy Jones, y juntos se embarcaron en un viaje sin retorno. La dupla produjo, entre 1979 y 1987, tres de los álbumes más relevantes de la carrera de Jackson: Off the WallThriller y Bad.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas