12.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

IVE: ¿Cuáles son los pasos para que la ley entre en vigencia?

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica y redactora del proyecto, se refirió a los tiempos para la promulgación y la reglamentación de la normativa. El Senado sancionó este miércoles por la madrugada la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) hasta la semana 14 de gestación.

Senado aprobó la ley de IVE.

Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

Durante la madrugada de este miércoles, el Senado convirtió en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) hasta la semana 14 de gestación.

El tablero marcó, a las 4.12 de la madrugada, que el aborto es legal, seguro y gratuito con 38 votos a favor, 29 en contra, una abstención y 4 ausencias.

 

Leer más: ¿Qué cambios se introdujeron en el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo?

 

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica del gobierno de Alberto Fernández y redactora del proyecto que hoy se convirtió en ley, se refirió a los próximos pasos para que la normativa entre en vigencia.

“Primero hay que promulgar y hay diez días hábiles para promulgarla. Después, seguramente con un trabajo muy importante de las distintas áreas de Mujeres (en alusión al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad), de Salud y demás, vamos a trabajar en una buena reglamentación”, precisó.

“Queremos implementarla con rapidez, con cuidado y con diálogo con los distintos sectores”, sostuvo.

 

Leer más: Nicolás del Caño en SOL 91.5: “No confiamos en una Justicia que no se caracteriza por favorecer a las mujeres”.

Fuente: Infobae.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas