Ivanka Trump arribó al país recientemente y empezó su agenda en Jujuy.

Ivanka Trump en Jujuy

Se trata de la asesora de la Casa Blanca, también hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump quien está en Jujuy difundiendó el proyecto de la Casa Blanca: Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women’s Global Development and Prosperity, W-GDP).

Leer más: Groenlandia le contestó a Donald Trump

La funcionaria estadounidense llegó anoche con grandes medidas de seguridad, y fue recibida por el canciller Jorge Faurie y el gobernador Gerardo Morales. La agenda de Trump empezó esta mañana cuando formo parte del encuentro en las oficinas regionales de Pro Mujer en Jujuy, donde los prestatarios locales de la organización se reúnen mensualmente para pagar sus préstamos, informar sobre el estado de sus negocios y recibir capacitación adicional.

Además, la hija de Donald Trump realizó una visita a los negocios de emprendedoras respaldadas por Pro Mujer: un negocio de ropa arenal y una panadería. Las emprendedoras  están aprendiendo cómo el acceso al crédito y la capacitación ayuda a comenzar y hacer crecer negocios prósperos

Estados Unidos y Argentina son amigos y fuertes socios económicos

Estados Unidos y Argentina son amigos y fuertes socios económicos” declaró Ivanka Trump poco antes de llegar al país y con planes enfocados a la mujer y el género.

La hija de Trump llego al país con un gran operativo de seguridad que incluye unos 2.500 agentes de fuerzas federales y apoyo logístico de Estados Unidos. Es que se trata de una visita de carácter de Estado, ya que Ivanka no es solo hija del mandatario de Estados Unidos sino que también se desempeña como asesora del presidente norteamericano, por lo que cada uno de sus movimientos será seguido con extrema cautela por los servicios secretos.

Tras la visita a la capital jujeña, Ivanka se trasladó a Purmamarca donde realizó unas visitas a varias ONG de Jujuy, que trabajan en proyectos de empoderamiento para las mujeres.

Fuente: Infobae/Ámbito.