14.1 C
Santa Fe

Israel Damonte, nuevo DT de Colón: “De local, debe ser el cementerio de todos, tanto de las hormigas como de los elefantes”

Israel Damonte fue presentado como el nuevo director técnico de Colón y expresó su deseo de permanecer en el cargo durante mucho tiempo. También enfatizó la importancia de "poner el corazón" en los partidos restantes.

El flamante director técnico Sabalero brindó una conferencia de prensa

Este viernes por la tarde, Israel Damonte inició su etapa como entrenador de Colón. El trabajo se llevó a cabo en el estadio Brigadier López, donde conversó con los jugadores, compartió su visión y confianza. Al término de la sesión, fue oficialmente presentado y ofreció una conferencia de prensa para compartir sus impresiones.

Leer más: Colón: el emotivo adiós de Pipo Gorosito a los hinchas Sabaleros

“Al hincha lo necesitamos. El miedo a sufrir a veces es peor a veces al mismo sufrimiento y estamos en un momento en el que no se puede ir para atrás y estar pendientes del partido que pasó. Quiero lo que vi ante River. Se los dije a los jugadores. Colón está en un buen lugar en el torneo, haciendo un buen trabajo, pero es verdad que los otros que están peleando tambiéncomenzó diciendo.

“En el fútbol una jugada te cambia todo. Entonces hay que dejar el alma en cada momento y estar unidos. Sé que la gente va a estar. Arranca una etapa nueva pese a que parezca corta, pero vengo con la ilusión de estar mucho tiempo en Colón. Estoy acá, porque me llena de ilusión. Vengo por que quiero vivir con estos jugadores y no morir. A Colón lo veo jugando en Primera y llegando a los playoff. Ojalá podamos ganar contra Atlético Tucumán para estar en un lugar un poco mejor. Así hasta el final y estoy seguro que Colón se quedará en Primera”. agregó.

Luego, expresó: Lo que me llevó a agarrar fue el plantel, los jugadores, la gente y el llamado de la dirigencia, que me confiaban en mí para este momento. Tener esta posibilidad es muy gratificante para mi y el cuerpo técnico. Vengo a dejar todo lo que tengo. Sé que no es una parada fácil, sobre todo por el momento, por más que sean cuatro partidos. El entrenador anterior, que es Pipo (Gorosito), hizo un buen libro de pases y hay un gran plantel”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

“Tengo herramientas para, en poco tiempo, tratar de meterme dentro y ayudar a que salgan adelante. Son ellos –por los jugadores– los que salen a adelante, porque nosotros no hacemos magia. Hay que ser prácticos y dejar el alma. Jugar con el corazón en la mano. De esa manera es todo más simple. No tengo tiempo para ir viendo quién están un poco mejor y probar. Lamentablemente al horario lo cambiaron y la policía decidió ponerlo a las 2 de la tarde. Es normal y lo entiendo” razonó Damonte.

Para concluir su conferencia de prensa, el entrenador lanzó: “Estoy feliz. Es un gran desafío en mi carrera. Esta es la chance y no sé si habrá otra. Me quería subir a este tren y me identifico con el plantel y la gente. Con lo que es Colón. Se entiende el momento y el enojo de todos. El jugador a veces cuando está enojado eso lo transforma en ganas para ir por más. Estoy en un buen momento y sé que podemos salir adelante. Hay que ir partido a partido. Primero está Atlético Tucumán y hay que cortarle la pata. Colón está en un momento para dar. Jugar con el corazón. No hay que sacar sino dar. Todos”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas