13.9 C
Santa Fe

Iorio no cantará el himno nacional en la previa del partido de Argentina con Bolivia

El ex cantante de Almafuerte y Hermética, Ricardo Iorio, tras la polémica y un pedido de la Colectividad Judía, no estará en el Monumental.

Iorio no entonará el himno nacional en Argentina – Bolivia

Argentina jugará ante Bolivia este jueves a las 20.30 en el Monumental por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022.

 

AFA prepara una fiesta para celebrar la obtención de la Copa América con show de luces y música en vivo.

 

Si bien en un principio se habló de la presencia de Ricardo Iorio como la voz que entonaría las estrofas del Himno Nacional, finalmente no se dará. Había sido muy sorpresiva la designación del ex integrante de Almafuerte y Hermética, al punto de generar mucha repercusión con críticas y elogios en redes sociales.

 

Si bien la designación de Iorio no había caído bien en algunos funcionarios del Gobierno Nacional, su baja en la fiesta se debió a una fuerte presión de la Comunidad Judía que, en una de sus tantas polémicas declaraciones había tenido una denuncia por antisemitismo del Centro Simon Wiesenthal y el INADI en 2000.

 

“Si vos no sos judío, no me vengas a cantar el ‘Hava Naguila’ en la fiesta judía. Y si vos sos judío, no me vengas a cantar el himno”, había expresado Iorio en aquel momento.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas