El objetivo es brindar apoyo, intercambiar información y estrategias para mejorar la calidad de vida de los pacientes, sus cuidadores y familias. La iniciativa surgió de Florencia Vivo en Santo Tomé.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Grupo de ayuda para familiares de personas con alzheimer

Florencia Vivo reside en Santo Tomé y su papá sufre alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Ante las dificultades que presenta la enfermedad, tanto para el paciente como para los familiares, Florencia contó en SOL 91.5 que pretende formar un grupo de ayuda mutua.

El objetivo será dar apoyo, intercambiar estrategias, informaciones, maneras de solucionar los problemas que se presentan; mejorar la calidad de vida de los familiares, cuidadores y los pacientes diagnosticados con Alzheimer.

“Es un grupo que recién se está armando. La idea es formar un grupo de apoyo a personas con Alzheimer porque necesitan de alguien que los acompañe”, remarcó Florencia.

“Esta enfermedad no tiene vuelta atrás. Las neuronas se te van atrofiando y no tiene vuelta atrás. Con algunas técnicas se puede retardar ese proceso”, dijo.

“Hay grupos de apoyo en pocos lugares del país y en Santa Fe, el que encontré, es en Rosario”, contó. “Es necesario que se arme algún grupo de apoyo para las personas con familiares con alzheimer”, afirmó.

 

Contacto

Aquellas personas que quieran sumarse a la iniciativa pueden comunicarse con Florencia al 3424771007 o “Alzheimer Santo Tomé” en Facebook.