El director de la institución dispuso el apartamiento de todo el personal masculino del Jardín de Infantes. La denuncia está radicada en el Ministerio Público de la Acusación.

Francisco Cajal, director del Liceo Militar.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Presunto abuso en el Liceo Militar

Autoridades del Liceo Militar Gral. Belgrano de Santa Fe denunciaron ante el Ministerio Público de la Acusación un posible caso de abuso contra una nena de 4 años en el jardín de infantes que funciona en la institución y al que asisten 180 niños y niñas.

El director de la institución, Francisco Cajal, tomó la decisión de apartar a todo el personal masculino luego de conocerse el caso por testimonios de los padres de la niña.

“El día lunes los padres de una menor de 4 años que concurre a nuestro jardín de infantes se hicieron presentes acá en el Liceo, para expresar que, por las actitudes de la nena, ellos presumían un posible abuso o manoseo acá en el instituto por parte de un adulto”, contó Cajal.

“Inmediatamente, hicimos un acta con esto que expresaron los padres e hicimos la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación sobre los hechos”, afirmó.

“Como director del instituto tomé la decisión de, temporariamente, apartar a todo el personal masculino que tiene algún contacto con el jardín de infantes. Hoy a la mañana tuvimos una reunión con todos los padres del jardín de infantes para explicarles la situación y las medidas que se están tomando”, explicó.

Los padres están preocupados. Expresamos todas las acciones que llevamos a cabo. Estamos haciendo todo lo que corresponde”, finalizó.