23.9 C
Santa Fe

Investigan la venta de turnos ilegales para sacar el carnet de conducir

La Municipalidad de Santa Fe aportó este jueves nuevo datos a la causa que se inició en junio de 2021.  Se trata de determinar si existe un hackeo del sistema o si hay una persona dentro de la municipalidad que realiza la maniobra.

 

Venden turnos ilegales para sacar el carnet de conducir

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga desde junio de 2021 la venta de turnos de carnet de conducir en la ciudad de Santa Fe.

En diálogo con Sol Play 91.5, Facundo Mudry, director ejecutivo de tránsito y seguridad vial, explicó que este jueves se aportaron nuevos datos a la causa que trata de determinar si existe un hackeo del sistema o si hay una persona dentro de la municipalidad que realiza la maniobra.

“Aportamos perfiles de Facebook y algunos números de Whatsapp en los cuales se están vendiendo turnos para del centro de emisión de licencia”, detalló Mudry.

En ese sentido, el funcionario municipal dio cuenta de la maniobra que realizan los estafadores para concretar la venta ilegal:Hoy el sistema te permite sacar varios turnos de manera simultánea. Hasta ahí, no habría un hecho ilícito porque cualquier persona puede ingresar al turnero cuando está abierto a la sociedad. El problema radica en que después esos mismos turnos los cambian de titularidad y los venden a otras personas cuando el sistema ya no tiene más turnos. Ahí hay alguien, no sabemos si mediante al hackeo del sistema o alguien de adentro de la municipalidad, que hace el cambio de titularidad”.

Para evitar que esto siga ocurriendo, Mudry señaló que en principio se resolvió cambiar el sistema online para que las personas puedan solicitar un solo turno.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas