16.8 C
Santa Fe

Investigan caso de maltrato infantil: “El multiespacio tiene que garantizar la seguridad de todos los niños”

Una madre denunció una agresión contra su hija de cinco años dentro del centro multiespacio donde acude en barrio Sargento Cabral. Sol Play dialogó con Mariela Peña, abogada de los denunciantes.

Denuncian el maltrato a una niña en un multiespacio de la ciudad

Familiares de una niña de cinco años denunció el pasado jueves 4 de enero en la comisaría 5ta de barrio Sargento Cabral, un caso de maltrato hacia su hija dentro en un multiespacio al que la menor asistió a modo de taller de verano.

La víctima se llama Alma, una nena de cinco años, con una discapacidad mental, que tras concurrir al multiespacio de barrio Sargento Cabral, regresó a su casa con evidentes signos de maltrato como hematomas y escoriaciones.

Leer más: Investigan un caso de maltrato a una niña en un multiespacio de barrio Sargento Cabral

La familia de Alma realizó las denuncias pertinentes en la Justicia y la situación se hizo pública tras un posteo en redes sociales.

Este martes Sol Play, luego del descargo en redes sociales de lo ocurrido en redes, la propietaria del multiespacio habló en Sol Play y brindó detalles de lo ocurrido poniéndose a disposición de la familia denunciante.

En ese contexto, horas después también habló Mariela Peña, abogada de los denunciantes y especialista en derecho de las personas con discapacidad.

No hay que minimizar la situación. No ocurre solo por el accionar de un nene de dos años. No es un hecho menor. Nos preocupa que quedaba la imagen de que un niño hizo todas esas lesiones en un minuto“, comenzó contando Peña.

Está interviniendo el MPA y están las denuncias realizadas. La figura son lesiones (después se verá si son leves, moderadas o graves). Interviene la cría 5ta que tomó la denuncia y dio intervención al médico policial que constató las lesiones“, continuó agregando la especialista.

Independientemente de quien hizo las lesiones, está la omisión de los deberes de cuidado. El multiespacio tiene que garantizar las medidas de seguridad mínimas para todos los niños, independientemente de su condición“, subrayó la abogada y finalizó: “Alma no controla esfínteres pese a que tiene 6 años. Ellos estaban autorizados a cambiarle pañales.
no existe posibilidad de que no vean las lesiones. Son situaciones que no cierran; saber qué le pasó a Alma, en eso estamos todos de acuerdo“.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas