10.7 C
Santa Fe

Investigan a un chofer de colectivos que se hacía pasar por una importante autoridad policial

El hombre de 38 años fue imputado por la justicia santafesina por usurpación de título y uso indebido de insignias.

Un colectivero se hacía pasar por autoridad policial y terminó detenido

La Justicia de Santa Fe investiga penalmente a un hombre que se hacía pasar por subjefe de la Tropa de Operaciones Especiales de la policía provincial. 

El imputado tiene 38 años, sus iniciales son VHR y trabaja como chofer de colectivos. El fiscal Ezequiel Hernández le atribuyó los delitos de usurpación de título por el uso indebido de insignias o distintivos del cargo y encubrimiento. En el marco de las diligencias realizadas, se llevaron a cabo allanamientos en Arroyo Leyes, Santo Tomé y la ciudad de Santa Fe.

Hernández precisó que VHR fue detenido el martes, se hizo la atribución delictiva y luego se resolvió imponer normas de conducta que deberá cumplir mientras se avanza en la investigación.

Detalles de un engaño increíble

Hernández indicó que “al menos entre el viernes 25 de agosto de este año y el lunes pasado, el imputado ostentó públicamente uniformes, insignias y distintivos -originales e imitaciones-, de la TOE”. Especificó quetenía elementos característicos de esa división, así como credenciales propias de los cargos de Subinspector e Inspector de la policía provincial”.

El fiscal aseguró que “como falso representante de la TOE, participó de cursos de capacitación y especializaciones en otros puntos del país, algunas de ellas relacionadas a la manipulación de armas”.

Asimismo, sostuvo queel imputado adquirió un chaleco balístico compuesto por dos placas colocadas en un portaplacas perteneciente a la policía de Santa Fe, cuyo número identificatorio estaba parcialmente suprimido”. Al respecto, agregó que “él conocía la procedencia ilícita de la prenda de protección, la cual había sido sustraída de la esfera de custodia estatal”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas