24.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Internaron al “Pato” Fillol: ¿cuál es su estado de salud?

El Pato fue internado debido a un cuadro de neumonía bilateral y recibió mensajes de apoyo de excompañeros y personalidades del fútbol.

El exarquero fue internado por una neumonía bilateral

Ubaldo Matildo Fillol, el legendario exarquero de River y de la selección campeona del Mundial 78 de Argentina, fue internado en el Sanatorio Finochietto debido a un cuadro de neumonía bilateral. A través de las redes sociales, Fillol tranquilizó a sus seguidores y recibió un emotivo apoyo de sus excompañeros.

El mensaje de Fillol desde el hospital

El Pato no tardó en comunicarse con sus seguidores y la comunidad futbolera tras su internación. A través de su cuenta de Instagram, compartió un mensaje:

“Acá estoy nuevamente internado con un cuadro de neumonía bilateral. Me siento fuerte y esperando volver pronto a mi hogar para seguir disfrutando de la vida y cumplir con varios compromisos pactados de antemano” dicta el mensaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ubaldofillol (@patofillol)

“Abrazo del alma para todos ustedes por los mensajes de apoyo y el cariño de siempre” culminó su mensaje.

Mensajes de apoyo de excompañeros y personalidades del fútbol

La noticia de la internación de Fillol conmovió a todo el mundo del fútbol, y sus excompañeros y amigos no tardaron en enviarle mensajes de aliento. Entre los mensajes destacados, se encuentran:

Mario Kempes, quien fue el mejor jugador del campeonato mundial de 1978, escribió: “Fuerza @patofillol va ha estar todo bien”.

Norberto Alonso, otro compañero de Fillol en la selección, le dedicó un mensaje: “Fuerza, querido amigo”.

Otros excompañeros como Julio Olarticoechea y Alberto Tarantini también expresaron su apoyo: “Fuerza, Pato.”

Lee más: Internaron de urgencia a Antonio Gasalla por un problema digestivo

Antecedentes de salud del exarquero

Esta no es la primera vez que Fillol enfrenta problemas de salud. En 2021, a los 71 años, el exarquero se contagió de Covid-19, a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. En ese entonces, su recuperación no fue sencilla.

Inicialmente, se pensaba que podría sobrellevar la enfermedad en su hogar en San Miguel del Monte. Sin embargo, desarrolló problemas respiratorios que se complicaron en una neumonía bilateral. Esto lo llevó a ser internado y monitoreado durante 13 días. Durante su internación, siempre estuvo acompañado por su esposa, con quien compartió habitación en el hospital. Aunque su saturación de oxígeno bajó en algunos momentos, nunca llegó a estar en terapia intensiva.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas