12.2 C
Santa Fe

Internaron al Papa Francisco por una obstrucción intestinal

El Sumo Pontífice fue ingresado al hospital Agostino Gemelli para una intervención de urgencia.

Salud del Papa Francisco  

El Papa Francisco fue internado este miércoles en el Hospital Universitario Agostino Gemelli donde será operado bajo anestesia general de una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.

El vocero del Vaticano, Matteo  Bruni informó que “la operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocela encapsulada que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran“.

Leer más: El Papa Francisco se realizó controles médicos en el hospital Gemelli

Bruni agregó que la estadía del Sumo Pontífice en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del posoperatorio y la recuperación funcional completa.

La estadía en el establecimiento de salud tendrá una duración de algunos días para permitir el curso posoperatorio normal y la recuperación funcional completa“, añadió Bruni, mientras que el Vaticano notificó que sólo emitirá un parte médico una vez que termine la operación para la que el Papa dejó su residencia de Casa Santa Marta a las 10.55 locales (5.55 de Argentina).

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas