22.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Intentan frenar el aumento del 27% en la tarifa de la EPE

Organizaciones de consumidores recurrirán a la Justicia para impedir que se aplique el aumento tarifario de la Empresa Provincial de la Energía previsto para comienzos de 2015. Objetarán que no se haya convocado a audiencias públicas. 

En diálogo con SOL 91.5, Alberto Muñoz, titular de la Oficina municipal de Defensa del Consumidor de Rosario, expresó: “La empresa es monopólica, no podemos elegir otra empresa y por eso termina decidiendo sin la participación de nadie“. Y agregó: “No se ha presentado audiencia pública, ningún mecanismo de participación de la sociedad civil“.

Ya tenemos una tarifa de las más altas del país, entonces nos parece que la calidad del servicio que se brinda tiene que ser acorde con la tarifa que pagamos. Todo esto es parte de la discusión, pero si no hay ámbito de discusión y si se hace todo dictatorialmente es muy difícil, nadie se niega a discutir tarifas“, señaló Muñoz.

Además, anticipó que esta semana convocará a todas las entidades que trabajan en la materia para articular una acción judicial contra el aumento de la luz.

Vale recordar que la EPE anunció una actualización en sus tarifas para los consumos que se registren a partir del 1° de enero próximo. Dicha medida se enmarca en la finalización del convenio de Convergencia Tarifaria Nacional.

Alberto Muñoz – SOL 91.5

epe  central

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas