Lo confirmó el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, en diálogo exclusivo con SOL 91.5. La idea es disminuir los accidentes de tránsito producidos por el consumo de alcohol.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Controles en las rutas provinciales

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del ministerio de Seguridad intensificará los puntos de control y la cantidad de tests de alcoholemia para disminuir los accidentes producidos por esta causa.

Así lo confirmó Osvaldo Aymo de la APSV en diálogo exclusivo con SOL 91.5. “Vamos a ir viendo como podemos hacer que el diseño de la vía se adorne a estas nuevas tecnologías. Además, la ley existe. Yo siempre digo que Argentina tiene leyes espectaculares en muchos aspectos. El problema está en el control. La clave está en intensificar los controles”, explicó.

Alcoholemia 0

Con respecto a la ley que regirá desde febrero en la ciudad de Santa Fe, Aymo planteó: “Si el objetivo es bajar muertos y heridos graves, este no es el camino”. 

“Entiendo el título y el mensaje que se le da a la sociedad. Estoy de acuerdo pero eso es impracticable e inútil. Vas a punir a gente que no ocasiona accidentes. No hay accidentes graves de tránsito con conductores entre 0 y 0,5″, explicó.