12.1 C
Santa Fe

“Intensamente 2”, “La Inocencia” y “Matrix”, lo nuevo de la cartelera de Cine América

La programación de Cine Club Santa Fe se renueva con dos sorpresas: la nueva película de Disney/Pixar y un drama japonés de misterio y suspenso. Además, en su 25º aniversario, continúa en cartelera la cinta de culto de las hermanas Wachowski, hito de la ciencia ficción/acción. Mira los precios y horarios.

Cartelera Cine América: del 13 al 19 de junio

La oferta en la sala del Cine América, la histórica sede de Cine Club Santa Fe ubicada en 25 de Mayo 3075, se renueva con dos estrenos exclusivos y un reestreno que continúa en cartelera. La novedad destacada es el ingreso de “Intensamente 2” (Inside-Out 2), la nueva obra animada de Disney/Pixar y secuela de la exitosa saga homónima; además, la nueva película del cineasta japonés Hirokazu Koreeda, una cinta de drama psicológico y suspenso. Y en el marco de su 25º aniversario, la obra ya clásica de ciencia ficción/acción, de las hermanas Wachowski en una versión completamente digitalizada. Asimismo, continúan los ciclos de cine en Santo Tomé, y los interdisciplinarios de Historia y Ciencia.

Leer más: Nuevo ciclo de Cine & Historia bajo la consigna de Memoria, verdad y justicia

Para toda la familia: “Intensamente 2”

El universo de “Inside-Out”, una de las creaciones más aclamadas de Pixar, regresa a la gran pantalla con una secuela que llega casi una década después del lanzamiento de la película original. Esta nueva entrega nos lleva nuevamente a la mente de Riley (ahora convertida en adolescente), mientras atraviesa una etapa de la vida marcada por la intensidad emocional, los cambios físicos y la búsqueda de identidad, junto con la típica rebeldía adolescente y los primeros amores.

El crecimiento de la protagonista viene acompañado por la llegada de nuevas emociones, como es el caso de Ansiedad, Aburrimiento, Envidia y Vergüenza, que ahora deberán coexistir con los ya conocidos Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado. Para dar vida a estos nuevos personajes, “Inside-Out2” incorpora a sus filas talentos de voz como es el caso de Maya Hawke (Stranger Things), Adèle Exarchopoulos (Pasajes), Ayo Edebiri (El Oso) y Paul Walter Hauser (El caso de Richard Jewell).

Leer más: Mes del Orgullo: ciclo de cine & debate con foco en las existencias LGBTQ+ y el archivo histórico

La inocencia, de Hirokazu Koreeda

Cinco años después de ganar la Palma de Oro por “Somos una familia” (Une affaire de famille), el director japonés Hirokazu Koreeda regresa a sus raíces con “La inocencia” (Monster). Esta película, que juega con la pluralidad de puntos de vista como lo hiciera “Rashômon” (el clásico de Akira Kurosawa), seguirá a una madre soltera que percibe que la personalidad de su hijo de cuarto grado comienza a cambiar peligrosamente. A medida que la historia comienza a desarrollarse a través de los ojos de la madre, su maestro y el niño, la verdad sale a la luz. Lo nuevo de Koreeda se presentó en competición oficial en el Festival de Cannes de 2023 con el nombre de Monster y ganó el Premio al mejor Guion.

  • Jueves: 20:15hs.
  • Viernes: 18:00hs. / 22:15hs.
  • Sábado: 17:30hs.
  • Viernes: 22:15hs.
  • Sábado: 21:40hs.
  • Domingo: 18:00hs.
  • Lunes, martes y miércoles: 19:45hs.

Matrix: 25° aniversario y un reestreno exclusivo

Hace veinticinco años, un 24 de marzo de 1999, aterrizaba “Matrix” en los cines norteamericanos, antes de incursionar su camino a las salas internacionales. La película catapultó a la fama a Lana y Lilly Wachowski que, aunque en un principio fueron acusadas por la crítica de mezclar una inmensidad de elementos inconexos, el tiempo les dio la razón, posicionando al film como una obra de culto. Para celebrar este acontecimiento, la película fue reestrenada en los cines de Argentina, en una copia completamente remasterizada, que en Cine Club Santa Fe ya atraviesa su segunda semana en cartelera.

Matrix” presenta un futuro distópico en el que la humanidad se encuentra sometida al dominio de las máquinas, atrapada -sin saberlo- en el interior de una realidad simulada llamada Matrix, que las máquinas inteligentes han creado para distraer a los humanos mientras usan sus cuerpos como fuente de energía en campos de cultivo. Thomas Anderson (Keanu Reeves), un brillante programador de una respetable compañía de software, recibe un día una misteriosa visita que lo invitará a dejar atrás todo lo que conocía.

  • Jueves: 22:30hs.
  • Sábado: 23:50hs.
  • Domingo: 22:15hs.
  • Lunes, martes y miércoles: 22:00hs.

Leer más: Cartelera recargada: Matrix cumplió 25 años y se reestrenó en el Cine América

Ciclos de cine y propuestas interdisciplinarias

La Universidad Nacional del Litoral y Cine Club Santa Fe presentaron la programación de la nueva edición del Ciclo de Cine & Historia, que este año se llevará a cabo bajo la consigna: “Historia y Memoria. En busca de la verdad, construyendo memoria y exigiendo justicia“.

Las funciones serán los miércoles 12, 19 y 26 de junio, desde las 20.15 hs, en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150), con entrada libre y gratuita. Además, cada película contará con un comentario posterior a cargo de un invitado especial, quien entablará un debate con el público presente.

AZOR, de Andreas Fontana (Miércoles 12 de junio) | Comenta: Hugo Ramos (FHUC-UNL)

Azor es una película dramática argentino-franco-suiza dirigida por Andreas Fontana, con guion de Fontana y Mariano Llinás. La película está protagonizada por Fabrizio Rongione y Stephanie Cléau. La película tuvo su estreno mundial en 2021 en la edición 71° del Festival Internacional de Cine de Berlín en la sección Encuentros.

Yvan De Wiel, un banquero privado de Ginebra, viaja a Argentina en plena dictadura para sustituir a su socio, objeto de los más inquietantes rumores, y desaparecido de la noche a la mañana.

CINECIA 24, ciclo de cine y ciencia, en el CONICET Santa Fe

Una iniciativa del Grupo LABRA del IMAL (CONICET-UNL) y del Cine Club Santa Fe (CCSF). Co-organizan: UAT CONICET Santa Fe y CCT Santa Fe. El 7, 14 y 28 de junio y 5 de julio a las 19 horas, en el Auditorio CONICET -Güemes 3450- en la ciudad de Santa Fe, con entrada es libre y gratuita.

HER, de Spike Jonze (Viernes 14 de junio)

En un futuro cercano, Theodore (Joaquin Phoenix), un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha (Scarlett Johansson), la voz femenina de ese sistema operativo.

Ciclo de Cine en Santo Tomé: “The Holdovers”, de Alexander Payne (Martes 11 de junio)

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas