14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Intendente de Rincón: “Estoy de manera virtual como intendente y presencial como enfermero”

El Servicio Penitenciario de Santa Fe no le reconoce a Andrés Soperez, mandatario electo desde 2021, la licencia política y debe que presentarse en la localidad de Pérez.

 

Insólita situación del intendente de Rincón

Una insólita situación está viviendo el intendente de Rincón. Electo en diciembre de 2021 para estar al frente del Ejecutivo de la vecina localidad, Andrés Soperez tuvo que presentarse a trabajar este lunes en el Servicio Penitenciario debido a que no le reconocen la licencia política.

En diálogo con Malas Costumbres, el funcionario explicó: “Desde el Servicio Penitenciario me intimaron a presentar la certificación por haber sido elegido intendente. Hago los trámites correspondientes -yo ya estaba con una licencia política como concejal desde 2019- pero me terminan negando la licencia política debido a que la ley orgánica prevé que los agentes penitenciarios no podemos participar en política. Algo que se contradecía con lo que ocurrió en 2019”.

Y agregó: “Me dicen que no pueden darme la licencia porque no está dentro de sus potestades y deslindaron esa responsabilidad al Ejecutivo Provincial. Todavía no han dado respuesta por lo que tuve que hacer uso de mi licencia ordinaria. Eso se venció ayer por lo que hoy tuve que presentarme en la Unidad 16 de la localidad de Pérez”.

Ayer estuve hasta las 3 de la mañana destapando alcantarillas y canales; Y a las 4 tuve que tomarme el colectivo para venir a trabajar a Rosario. Estoy de manera virtual como intendente y presencial como enfermero”, cerró.

Escuchá la nota completa

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas