Las Gigantes tuvieron un problema con las camisetas y tras cumplirse el tiempo reglamentario, la organización dio por ganado el partido a Colombia.

Juegos Panamericanos 2019

Las Gigantes, la selección nacional de básquet femenino, tenía que enfrentar en la tarde de este miércoles a Colombia en el marco de los Juegos Panamericanos de 2019. Pero lo que podría haber sido su primera victoria en el torneo, terminó con el equipo argentino fuera de la pelea por las medallas por un problema con el vestuario.

El plantel argentino se aprestaba para enfrentar a su rival, cuando el partido fue demorado por más de 40 minutos por una cuestión extradeportiva. Argentina tenía que jugar con la camiseta de color claro, pero sólo tenían la oscura.

l cartel que determinó que la Argentina perdió los puntos en básquetbol por “negligencia logística”

A pesar de que la ropa finalmente llegó al estadio, Colombia se mantuvo firme en su decisión de pedir los puntos tras cumplir el tiempo reglamentario.

De esta forma, Argentina perdió por 20 a 0 por “negligencia logística” y, por este error, se quedaron afuera de la pelea por las medallas.

Tras el papelón, la CABB -el organismo que dirige el básquet nacional- informó que dos dirigentes que acompañan al equipo nacional presentaron su renuncia.

 

Fuente: TyC Sports/ La Nación