Así lo expresó el intendente José Corral, luego de la reunión realizada esta mañana en el municipio a raíz de la seguidilla de homicidios que hubo este fin de semana. Participaron autoridades de la provincia, de la Policía, Concejales y funcionarios municipales.

reunion concejo de seguridad

José Corral – SOL 91.5

Matías Drivet – SOL 91.5

“Insistimos con la exigencia de tener a Gendarmería en Santa Fe y esperamos que haya una respuesta positiva de Nación”, detalló Corral.

Asimismo, sostuvo: “En los próximos días Matías Drivet (Secretario de Seguridad Pública de la provincia) va a formular el requerimiento”.

Por otra parte, el intendente expresó: “Hemos pedido el Sistema Cóndor para poder sumarlo a todos los operativos de control que realizamos desde el Municipio, para que si una moto tiene pedido de captura, se pueda conocer en el momento para tomar las decisiones sin demoras”.

Además, Corral sostuvo que desde la provincia aseguraron que van a reforzar los patrullajes.

Entre otros, de la reunión participaron: el Secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el subsecretario de Seguridad, Diego Poretti; la Secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione; el fiscal general Julio de Olazábal, y el fiscal de Homicidios, Jorge Nessier; el jefe de la Unidad Regional I, Sergio Vergara y el subjefe Sergio Fernandez; el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello y los concejales Ignacio Martinez Kerz y Ariel Rodriguez; y funcionarios municipales.