14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Inseguridad y basura en Rincón

basural rincon 4

El intendente de la ciudad de San José del Rincón, Carlos Sánchez, habló en exclusiva con La Mañana de la Sol. Sánchez se refirió a los problemas de inseguridad y de residuos que hoy son un problema en la zona.

Carlos Sánchez

En primer lugar, el intendente se refirió a los hechos de inseguridad en Rincón, que consisten básicamente en vandalismos y robos en casas. Estos delitos estarían siendo cometidos por menores de edad.

“Esta ola de delitos se viene sucediendo desde hace un tiempo prolongado. Antes era en horas nocturnas, ahora es durante el día. Están identificados y mucho tiene que ver con la edad de los chicos. El tema es que los elementos robados no aparecen” declaró Sánchez.

La presencia policial también es un tema que preocupa y puede llegar a ser un atenuante en esta cuestión: “La comisaría tiene la presencia policial necesaria. No tenemos la comunicación necesaria con la comisaria, eso es una falencia. Queremos coordinar todo lo que sea con la prevención, cosa que no estaba pasando. A muchos vecinos no les toman la denuncia, otros encuentran la comisaría cerrada”

Por otro lado, Sánchez también le pide a las demás autoridades que se involucren un poco más para poder darle una solución a la cuestión: “También le pedimos al secretario de Seguridad que se tomen cartas en el asunto con la investigación sobre las declaraciones hechas en las redes sociales de los padres de estos menores que dicen que atrás de esto hay mayores involucrados que compran los elementos robados. (…) Le llevamos al ministro de Seguridad un pedido para que haya dos patrullas permanentes”

Además, Sánchez declaró haber hecho un reclamo con el ministro de Ambiente para encargarse del tema de la basura que también preocupa a los vecinos de la costa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas