10.7 C
Santa Fe

Inseguridad en Guadalupe: vecinos e instituciones se autoconvocaron para exigir soluciones urgentes

La reunión fue este jueves en el anexo de la Basílica de Guadalupe donde además participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Desarrollo Humano.

Inseguridad y violencia en Guadalupe

Robos pirañas, arrebatos y entraderas tienen en vilo a los vecinos e instituciones de barrio Guadalupe. Ante este crítico panorama agravado por la violencia de los hechos, decidieron autoconvocarse y mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Desarrollo Humano. El encuentro tuvo lugar este jueves en el anexo de la Basílica de Guadalupe ubicado en Patricio Cullen al Patricio Cullen al 7.300.

Los vecinos y referentes de instituciones de la zona renovaron el pedido de soluciones urgentes para suplir el flagelo de la inseguridad. Además, hicieron referencia a la baja de edad de imputabilidad ya que denuncian que los delitos son cometidos por delincuentes menores de edad.

Leer más: Baja de la edad de imputabilidad: Cococcioni dijo que el Gobierno de Santa Fe “está dispuesto a dar la discusión”.

Pablo Toretta de la vecinal de Guadalupe Central y la Asociación de Comerciantes de General Paz dijo en Sol Play: “Día a día vivimos el arrebato, la agresividad de muchas personas que salen a pedir por una necesidad lógica, el hambre, pero salen ofuscados y si uno no le da, agreden tanto sea verbalmente o el arrebato” y agregó: “Uno lamentablemente los deja porque prefiere pasar un pequeño mal momento y un mal momento mayor”.

Leer más: Impactante golpe comando en Guadalupe Oeste: así fue el feroz robo a un local deportivo en plena avenida Aristóbulo del Valle.

En relación al brutal ataque al verdulero de 80 años, sostuvo que “fue algo totalmente agresivo” y reveló que “tienen identificado al agresor”. “Lo conoce y en otras oportunidades le ha dado, nunca se ha negado, es más en este momento tampoco, según los dichos de él, no se había negado a darle nada. Le dijo agarrar y él arrebató contra su persona”, expresó.

Toretta consideró que “se sienten desprotegidos” y que “no saben qué medidas de seguridad implementar”. Además, advirtió que los robos piraña se ejecutan durante la madrugada.

Leer más: Los “robos piraña” castigan a los vecinos de tres barrios de la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, Alberto Melit de la vecinal Guadalupe Noreste, sostuvo que “la situación los sobrepasa” y que “no saben qué hacer”.

“En relación a los robos piraña, yo he ido personalmente a la comisaría, hemos hablado con funcionarios que hay una banda de chicos que salen a la madrugada y son todos menores, de 13 o 14 años, y no logramos tener una medida para que hagan algo”, dijo.

Una vecina de la zona, además, consideró que “viven en una cárcel cuando los delincuentes circulan durante las 24 horas”.  

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas