17.2 C
Santa Fe

Inseguridad en el Hospital Cullen: Proponen pedir DNI en el ingreso al nosocomio

Surgió como propuesta en una de las reuniones mantenidas entre los diferentes sectores del nosocomio. Además, podrá haber cambios en los diferentes accesos al hospital. Desde el domingo pasado, solo se permite el ingreso de dos familiares por paciente. El Dir. del Hospital: Juan Pablo Poletti, charló en El Imán contando detalles de la situación.

cullen varia

Parece trillado pero se trata de un problema que aún no encuentra solución. Los episodios de violencia en los hospitales no se detiene. Las medidas adoptadas no terminan por dar buenos resultados y los altercados se siguen presentando en diferentes efectores.

Mucho más lo sufre un hospital de referencia y abocado a la emergentología, como es el Cullen. Desde esta semana, y a raíz de un violento episodio que se vivió el sábado pasado, el ingreso al nosocomio es restringido. Solo se permite el acceso de dos familiares por persona.

Ante esto Poletti destacó: “Uno no puede quedarse en el lamento. Estuvimos en intensísimas reuniones. Invitamos a los cuatro gremios del hospital por si se nos escapaba algo. Ministerio de Seguridad y de Salud están trabajando para encontrar una solución”.

Desde la dirección del hospital aclararon que no será la única medida. Las reuniones entre los diferentes sectores del efector son permanentes y apuntan al mismo objetivo: garantizar seguridad a todo el personal de salud que desempeña funciones. Poletti manifestó: “Lo que se diagramó fue disminuir la cantidad de personas en horas críticas dentro del hospital. Tenemos el Hospital más grande de la Provincia, con 346 camas de capacidad total”.

En ese marco es que se analiza la posibilidad de solicitar DNI a todas las personas que deseen ingresar al Cullen, su Director declaró: “Hay limitaciones para entrar. Tenemos listado de pacientes internados al día de hoy. Se marcan dos familiares por ese paciente. Hasta que no salgan esos 2 no ingresan más”.

Igualmente, las medidas avanzan, Poletti explicó: “Vamos a poner más recurso humano para agilizar el ingreso. Se van a cerrar los portones del fondo, por donde entran los proveedores. Trataremos de ordenar el hospital para que las puertas de ingreso y egreso sean las que correspondan. En general, estuvo bastante bien aceptada la medida”.
La idea es llegar a tener una normativa de seguridad por escrito, como resolución del Consejo de Administración del Hospital Cullen.
Juan Pablo Poletti en El Imán – SOL 91.5:
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas