11.1 C
Santa Fe

Inseguridad en Bº Candioti Norte: por protección, vecinos salen a la calle con palos y elementos de descarga eléctrica

Este martes por la tarde se concentraron en inmediaciones de Alberdi al 4.400 para exigir respuestas ante la ola de inseguridad. Aseguran que apelan a la defensa propia para protegerse de los asaltos.

Inseguridad en barrio Candioti Norte

Ante la crecida ola de inseguridad, vecinas y vecinos de barrio Candioti Norte aseguraron en Sol Play que apelan a la defensa personal para protegerse en caso de ser asaltados: salen a hacer mandados con palos o elementos de descarga eléctrica.

Este martes por la tarde se concentraron en inmediaciones de Alberdi al 4.400 para exigir soluciones inmediatas de las autoridades locales a la problemática de la inseguridad.

“Estamos todos con miedo”, coincidieron las vecinas y los vecinos en diálogo con el Móvil de Sol Play. Son las 6 de la tarde y vos no vas a ver un vecino, no vas a ver a nadie haciendo un mandado porque todos tenemos miedo. Tenemos la ciclovía que es un escape rápido para los ladrones”, agregaron.

Además advirtieron que los patrullajes policiales son escasos en el barrio y que recurren a herramientas de defensa personal para salir a la calle. Hay una señora que tiene un elemento chiquito de descarga eléctrica: es como un encendedor, prende un botón y alumbra, y si se le acercan hace el ruido de la descarga, contaron y reafirmaron: “Nos defendemos como podemos”.

“La inseguridad es una cosa que pasa en todos los lugares pero si los legisladores no hacen nada, qué herramientas tenemos para seguir haciendo algo si no es defendernos con un elemento contundente”, concluyeron.

Es importante señalar que los dispositivos de descarga eléctrica no están permitidos para defensa personal.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas