Lo dijo Alfredo Pennissi, presidente de la vecinal Pro Adelanto Barranquitas, ante los reiterados hechos de inseguridad en el barrio. Afirmó que “no encuentran respuestas en las autoridades”. 

Vecinal Pro Adelanto Barranquitas. Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Inseguridad en Barranquitas

Entraderas y arrebatos son algunos de los hechos de inseguridad que desbordan a barrio Barranquitas. Desde la vecinal denunciaron que “los ladrones caminan el techo como si fuera la peatonal santafesina” y pidieron respuestas urgentes por parte de las autoridades.

En diálogo con el Móvil de SOL 91.5, el presidente de la Vecinal Pro Adelanto Barranquitas, Alfredo Pennissi, relató:  “Hemos mantenido reuniones con las autoridades justamente diciéndoles lo que está ocurriendo en el barrio. Uno relata pero ellos ven una película totalmente distinta a la realidad de que nos está pasando”. 

“Cuando vino el señor Cococcioni nos dio todo una explicación del Operativo Capital y todo el trabajo que lleva adelante el 911. La verdad es que el vecino ve que no da resultado lo que el Gobierno ha querido instalar y el vecino empieza a tomar herramientas como rejas, cámaras, alarmas y además de tener perros”, explicó.

“Nos caminan el techo como si fuera la peatonal santafesina y no podemos hacer nada contra eso”, ilustró. “Nos quedamos inmovilizados por temor y vemos que nos roban las garrafas o la vestimenta o la bicicleta. Todo lo que ven en el camino, se lo llevan. Parecen depredadores”, afirmó. 

“Esto no calma, no termina. El arrebato en la vía pública se ha naturalizado. Ya no sabemos cómo evitar todo esto. Hay abandono por parte de las autoridades“, denunció.