16.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Innovadora propuesta para incorporar a personas con discapacidad auditiva al 911

Los Concejales dieron el visto bueno a un Proyecto de Resolución mediante el cual se creará el Registro Municipal de Personas con Discapacidad Auditiva; y a un Proyecto de Comunicación con el fin de evaluar la factibilidad técnica para adaptar los mecanismos necesarios al software del Sistema de Atención de Emergencias Provincial. Ambas iniciativas fueron elaboradas por el concejal Leandro González (FPCyS-UCR) y avalada por todos sus pares.

De acuerdo a lo informado, el Registro Municipal cumplirá la función de centralizar y sistematizar los datos de este conjunto de personas. Para poder integrar el mismo, los vecinos interesados deberán brindar su consentimiento expreso a través de la inscripción personal, y si así lo desean, también podrán brindar información de contacto de un familiar o allegado oyente. El Registro contendrá los siguientes datos: nombres y apellido, domicilio de la persona registrada, número de teléfono y documento de identidad.

La creación de esta herramienta representará una oportunidad para generar nuevas instancias de articulación entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Provincial con el objetivo de avanzar en la adopción de mecanismos o en la adaptación funcional del software del 911. Con ello se busca garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad a este importante servicio que brinda el Ministerio de Seguridad de la provincia, sin necesidad de que el usuario deba establecer una comunicación verbal con el operador telefónico ante una situación de emergencia.

“Fortalecer los derechos”

Leandro González – SOL 91.5

En el Recinto, Leandro González contó que “esta idea fue producto de un proceso de diálogo fructífero con diferentes actores que entienden en la materia”. Además, el Concejal resaltó “la relevancia de la iniciativa, la cual persigue los objetivos de dar un paso más en la tarea permanente de bregar por la inclusión de personas con discapacidad y de garantizar el acceso a una de las herramientas preventivas más importantes con las que cuenta el sistema de seguridad pública del Gobierno Provincial”.

En la misma línea, González indicó que “con la aprobación de estos proyectos estamos avanzando en el fortalecimiento de los derechos de las personas con diversa discapacidad auditiva o de habla, brindándoles un mecanismo que les permita acceder a una atención especializada e inmediata ante alguna situación de necesidad y emergencia que pueda presentarse en el ámbito domiciliario”.

 

 Fuente: Prensa Concejo Municipal  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas