Marisa Graham, defensora y abogada en Derechos de Familia contó que planteó su iniciativa en una reunión que mantuvo con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La Defensora de los derechos de niños y adolescentes quiere un ingreso universal para esa franja etaria

Marisa Graham, la Defensora Nacional de los derechos de Niñas Niños y Adolescentes, mantuvo una reunión con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, en donde propuso una iniciativa de crear un “ingreso universal” para niños y adolescentes.

En misma sintonía que el IFE, y explicó que se trata de tomar todas estas distintas asignaciones que reciben los niños y ponerlas debajo de un solo paraguas que sea este ingreso: “Lo que le propusimos al Jefe de Gabinete es, escalonadamente, ir avanzando hacia la cobertura del 100% de niñas niños y adolescentes en un ingreso universal y único”, remarcó.

“Ahora lo tenemos fragmentado: la asignación universal para aquellos que tienen papás que o no trabajan o no tienen un trabajo regulado, después la asignación familiar para los que tienen padres con trabajo registrado, o sea que reciben una asignación familiar en su recibo de sueldo, y después están aquellos que lo descargan del Impuesto a las Ganancias”, explicó la abogada especialista.

Leer más: Ministro Arroyo: “Hay que establecer un ingreso mínimo universal de base”

Lo que se pretende, es que le llegue a todos las niñas y niños, y que sea un piso básico de ingreso universal ciudadano para los niños: “Lo que decimos es que tiene que ser gradual y la República Argentina está en condiciones, entendemos que estamos en un momento particular, pero saliendo de este momento particular, está en condiciones de avanzar hacia un ingreso universal”, afirmó.

“Porque si se suma todo el gran esfuerzo que hizo el Gobierno nacional en este tiempo: Asignación Universal, más los bonos sobre la Asignación Universal, más la Tarjeta Alimentar, más la entrega de mercadería, más el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ahí te das cuentas que hay una potencialidad y podríamos ir hacia eso”, concluyó.

Fuente: Télam