17 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Inglaterra levantará las restricciones contra el coronavirus desde el 26 de enero

En medio de la crisis de su gobierno el primer ministro Boris Johnson anunció que eliminarán muchas políticas de prevención del COVID-19 como por ejemplo el uso obligatorio de barbijo.

Boris Johnson eliminará las medidas en contra del coronavirus en Inglaterra

 

Este miércoles el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que se levantarán la mayoría de las políticas restrictivas del coronavirus en Inglaterra a partir del miércoles 26 de enero.

Leer más: Boris Johnson instó a los países a mantener el impulso en la lucha contra el Cambio Climático

A medida que el COVID se vuelve endémico, tendremos que sustituir los requisitos legales por consejos y orientaciones que insten a las personas con el virus a tener cuidado y consideración con los demás”, indicó Johnson

El mandatario justificó su decisión por los resultados en la gran campaña de vacunas en el Reino Unido y los índices que apuntan una gran reducción de casos COVID-19.

Además, su gobierno planea finalizar eventualmente con el requisito legal de auto-aislamiento, argumentando que cuando alguien se enferma de otro virus como la gripe, no tiene una obligación legal de aislarse.

Leer más:En Estados Unidos recomiendan no viajar a la Argentina por el aumento de casos de coronavirus

Las nuevas medidas fueron anunciadas mientras que su gobierno atraviesa una crisis política, ya que Johnson fue increpado por la oposición y sus propios diputados tras confirmarse que el primer ministro realizó unas fiestas en Downing Street durante la cuarentena estricta en Reino Unido.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas