El seleccionado albiceleste integra el Grupo D, una de las zonas más difícil de la Copa del Mundo, donde buscará clasificarse a los octavos de final.

Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019

Argentina volverá a jugar una Copa del Mundo 12 años después en Francia 2019 e integra el denominado “Grupo de la Muerte” junto a Japón, campeona en 2011, Inglaterra y Escocia.

Su rival más complicados serán la niponas, con quienes debutarán el próximo 10 de junio a las 13, aunque determinaron como objetivo principal los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en este torneo tienen un plantel con jugadoras más jovenes para prepararlos rumbo a estos.

Leer Más: Comienza el Mundial de Fútbol Femenino en Francia

El otro serán las inglesas, el viernes 14 a las 13. Ellas salieron campeonas de la She Believes Cup en febrero y buscarán levantar este trofeo por primera vez luego de quedar terceras en Canada 2015.

Por último, las escocesas debutarán en este torneo y son el contrincante a vencer de las dirigidas por Carlos Borello. Sin embargo, tienen un plantel amplio con futbolistas que juegan en ligas profesionales y consiguieron ganar siete de los ocho encuentros disputados en las eliminatorias de la UEFA para el Mundial que determinó su liderazgo en la tabla del grupo.

 

Fuente: TyC Sports