La Municipalidad de Santo Tomé informó que por las precipitaciones de ayer y esta madrugada, las cuadrillas municipales continúan trabajando para mitigar los inconvenientes derivados del fenómeno meteorológico. Como así también brindó información del agua caída.

¿Cuánto llovió en la ciudad?

Por las intensas precipitaciones acontecidas durante el viernes y durante la madrugada del sábado las cuadrillas municipales continúan trabajando para mitigar los inconvenientes derivados del fenómeno meteorológico.

Total de agua caída

La mayor intensidad de lluvia se dio hoy a las 6.45hs, con un registro de 98 mm/h, alcanzando los 110 mm de lluvia caída en lo que va del día. Esto se suma a las 95mm registrados ayer, lo que representa un total de más de 200mm en las últimas 24hs en Santo Tomé.

Leer más: Sábado con alerta por tormentas fuertes y viento en Santa Fe

Cuadrillas trabajando

Desde ayer las cuadrillas municipales de las Secretarías de Obras y de Servicios Públicos trabajan en la supervisión del sistema de bombeo y el comportamiento de los reservorios. Paralelamente, se ejecutan tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en general.

Es correcto el comportamiento de los reservorios, donde las esclusas se encuentran abiertas y desagotando por gravedad hacia el río. Solo se encendieron, a modo preventivo, las bombas en el reservorio Nº4, que es el de menor volumen de captación.

Asimismo, se asiste con bolsas de arena a aquellos vecinos que lo requirieron, frente a la posibilidad del ingreso de agua a sus domicilios.

Cortes preventivos

Agentes de policía de municipal realizaron cortes preventivos de tránsito en diferentes sectores de la ciudad que presentaban anegamientos. Los equipos de inspectores continuan recorriendo la ciudad a fin detectar otros sectores con inconvenientes.

Leer más: Informe de lluvias en la ciudad de Santa Fe

Recomendaciones

  • Se recomienda a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada.
  • Se solicita evitar circular por aquellas calles que presenten problemas de anegamiento temporal o que han sido cerradas por Policía Municipal para evitar accidentes.

Se solicita evitar la disposición de residuos en la calle

Teniendo en cuenta que se espera que las condiciones de inestabilidad continúen, desde la Municipalidad de Santo Tomé se solicita a los vecinos no depositar los residuos domiciliarios en la vía pública a los efectos de no acrecentar los problemas en el escurrimiento.

Reclamos y asistencias

Por reclamos o consultas en la ciudad; se encuentran habilitada la línea 4746020.

Fuente: Municipalidad de Santo Tomé