El exarbitro Horacio Herrero se refirió en SOL 91.5 a la suspensión del partido entre Colón y Vélez del pasado 16 de septiembre de 2006 donde fue agredido por un hincha. Además, expresó que equivocarse con Arsenal se pagaba caro: “Nunca más dirigí al equipo de Grondona y me mandaron al interior”.

Horacio Herrera recibió un proyectil que arrojó un hincha de Colón.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

14 años de la suspensión de Colón – Vélez: agredieron al juez de línea, Horacio Herrero

Este miércoles 16 de septiembre se cumplen 14 años de la suspensión del partido de Colón contra Vélez por la agresión que recibió el exjuez de línea, Horacio Herrera, por parte de un plateísta local.

El árbitro Saúl Laverni decidió finalizar el encuentro tras constatar que el asistente tenía un golpe en el rostro por un proyectil que había arrojado un hincha Sabalero que, luego de los incidentes, fue detenido por la policía.

 

Horacio Herrero habló en SOL 91.5 sobre aquel sábado de 2006 en el Cementerio de los Elefantes asegurando que el informe presentado fue “blando” por la relación que mantenía el expresidente, Germán Lerche, con el fallecido Julio Humberto Grondona.

Además, reveló que “equivocarse” con ´el equipo de Grondona´ (Arsenal) tenía sus consecuencias: fue suspendido por tres partidos y debió dirigir en el interior.

“Laverni me preguntó dos veces y como no le respondí, se asustó mucho y llamó a la policía y los médicos de los dos equipos para verme. Estaba como aturdido y no entendía nada”, contó.

“Lo que hizo Laverni fue lo correcto y lo debían hacer todos” 

“El informe era lo duro que la realidad había mostrado. El informe que se eleva al Tribunal de Disciplina es relatar los hechos tal y cómo fueron en el momento que ocurrieron”, precisó pero aclaró: Hubo un informe muy blando en el sentido de dejar asentado a pedido de partes, cosa que no debería ocurrir”.

“Hay muchas irregularidades que ocurren en el ámbito de la AFA. Hoy se puede contar porque hay alguien que no está y soy yo“, afirmó. “No es lo que corresponde, de hecho, el informe era lo que había ocurrido y después se suavizó”, agregó.

Había que intentar demostrar que el club local no tenía responsabilidad en lo que había ocurrido porque acá había una persona que era el presidente de Colón (Lerche) y era muy amigo de Julio (Grondona)”, reveló.