La Directora Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia dialogó en Mañanas de Sol sobre la situación del bebé encontrado en una plaza de la ciudad de Santa Fe.

Imagen ilustrativa

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Bebé abandonado en Santa Fe 

Durante la mañana del miércoles una vecina encontró en 4 de Enero e Iturraspe a un infante recién nacido, rápidamente dio aviso al 107. Las autoridades lograron trasladar al pequeño, con un cuadro leve de hipotermia, al Hospital de Niños.

El bebé se esta internado en el establecimiento medico pero se encuentra en buen estado de salud.

Para saber más del hecho dialogamos con Inés Gabriela Colmegna Directora Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Es importante decirlo si bien atendemos todas estas situaciones lamentables que no quisiéramos que sucedan, también tenemos situación que nos reconfortan“, comenzó diciendo la Directora, y agregó “pero bueno hoy tenemos este hecho que como vos decías a sucedido en otras ocasiones. En esta precisamente fue asistida en una primera instancia por una vecina, el bebe se encuentra en buen estado, está en resguardo ahora“, aseguró la funcionaria.

Nosotros tomamos intervención. El primer contacto no fue por demanda del hospital sino nuestra guardia ante la noticia se comunicó con gente del servicio del social del nosocomio y quedamos en disposición“, sostuvo.

La directora explicó que para que el organismo provincial tome más medidas tiene que ser dispuesto por el fiscal del caso.

Nosotros intervenimos en disipación del fiscal, si el día de hoy o mañana no aparece nadie. Intervenimos con una medida“, manifestó y añadió:

Es el fiscal que decide si restituye este niño inmediatamente” o se realiza una investigación.

De todas formas, la funcionaria explicó que por la naturaleza del caso van a tomar medidas.

Yo creo que el fiscal seguramente por más que aparezca (algún familiar del bebe) nos va a dar intervención sí o sí. Por qué todo eso también lleva un tiempo. Por la investigación de la justicia. Si aparece la mamá tenemos que tener el tiempo de que paso allí“.

Es difícil en ese caso, porque sabemos la necesidad de un bebe recién nacido, la necesidad imperiosa de tener a su mamá. En este caso nos tomaríamos lo que consideren los profesionales y estamos ante la espera de la decisión del fiscal“, concluyó.