9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Inédito: La historia del homenaje de Messi a Maradona con la camiseta de Newell´s

Lionel Messi habló en exclusiva con un medio nacional y reveló cómo decidió homenajear a Diego Maradona luego de su muerte.

El homenaje de Messi a Maradona

Este lunes por la mañana, Lionel Messi mantuvo una extensa entrevista con un medio nacional donde habló de diferentes temas, entre ellos, el homenaje a Diego Maradona luego de su muerte. 

 

Cuatro días después del fallecimiento del Diego, Messi cerró la goleada del Barcelona por 4-0 ante Osasuna y, tras festejar el tanto con sus compañeros, se sacó la camiseta culé para quedarse con la de Newell’s de 1993 y la 10 en la espalda: la que usó Maradona en la Lepra.

 

El Pulga relató cómo decidió rendirle homenaje al 10: “Te voy a contar una cosa del festejo que no la conté”, comenzó Messi. Y se remitió a la noche anterior, la del sábado 28 de noviembre de 2020. “Estaba acostado en la cama, con Antonela y le decía: ‘Tengo que hacer algo para Diego, tengo que hacer algo…’. Y yo tengo la parte del museo, con los trofeos, camisetas… Y voy a ver qué hay: fui a buscar una camiseta de la Selección o algo”, narró Leo al comienzo.

“Subí y hay una puertita que siempre está cerrada, donde metemos cosas. Justo estaba abierta. Había una silla y arriba estaba la 10 de esa camiseta de Newell’s. Entré y la vi. Esa puerta está siempre cerrada y no sé qué hacía ahí (la camiseta) en realidad, ni me acordaba que la tenía. Y la vi así y dije: ‘Ya está’. Fue increíble, contó.

 

La ausencia de Agüero en la Selección Argentina

Messi también hizo referencia a lo que significó el prematuro retiro de su amigo Sergio Agüero, quien debió abandonar el fútbol la temporada pasada, a los 33 años, tras padecer una cardiopatía maligna que le impide la práctica profesional.

“La verdad es que no éramos conscientes realmente de lo que le pasó. Yo por lo menos lo vi desde lejos y no entendía la situación hasta que pude hablar con él y vi realmente que podría haber sido muchísimo peor”, comentó la Pulga. “Él es una persona especial, tiene una personalidad diferente a todos y eso hizo que lo tome de la manera que lo tomó“, agregó.

Obviamente habrá sufrido y llorado en la soledad o con sus familiares, pero por suerte encontró rápido otro camino y está bien, se lo ve bien, disfruta de lo que hace, lo hace sin importarle nada porque no le importa nada y dice lo que piensa. Después de haber pasado por esa situación supongo que también hizo que sea de esa manera y bueno, por suerte se lo ve bien“, dijo Messi.

Lo extraño en todo. Yo en especial concentraba con él, estaba todo el día al lado de él, nos levantábamos juntos, nos íbamos a dormir juntos, y la verdad que sí, se lo extraña. Yo en lo personal muchísimo pero creo que el grupo también. Si bien ya era otro Kun y estaba más tranquilo, él siempre se hacía notar“, reconoció la Pulga Messi.

 

Los rivales de Argentina en el Mundial 

Lionel Messi analizó cómo fue el sorteo de Qatar 2022 y qué piensa de Arabia Saudita, México y Polonia.

“El primer partido siempre es diferente, sea cual sea el rival, por los nervios. Para muchos de estos chicos va a ser el primer Mundial que juegan, y quieras o no se siente la obligación de ganar, porque ganar el primer partido es clave para todo lo que viene después por lo que te da. Pero la verdad es que este grupo está muy ilusionado, con muchas ganas y creo que nos estamos preparando bien para cuando llegue ese momento“, dijo Lío sobre Arabia Saudita.

En relación a México, consideró: “Es una Selección que siempre nos costó, que juega muy bien. Si bien tuvimos generalmente suerte y pudimos pasar o ganar, juega muy bien. Tiene la idea clarísima, con un entrenador que conoce lo que es Argentina, y nos conocen muy bien a nosotros”.

Finalmente, opinó de Polonia: “Seguramente va a ser un grupo difícil. Va a ser duro todo el Mundial, pero obviamente a priori, por nombres, siempre preferí que las selecciones de menos nombre toquen más adelante”.

 

 

Las declaraciones de Mbappé

Kylian Mbappé declaró que Argentina y Brasil no jugaban “partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo” y que “en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa”.

“No vi cómo lo dijo, ni qué dijo. Pero muchas veces lo hablábamos con los chicos de España, cuando volvíamos de una Eliminatoria y les decíamos ´sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá: Colombia, la altura, el calor, Venezuela…´ Todos tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil y aparte que son grandes selecciones, con grandes jugadores”, analizó la Pulga.

 

 

Coronavirus

El astro argentino reveló los problemas que le causo el coronavirus, tras contagiarse en los últimos días del 2021, al pasar las fiestas en Rosario junto a su familia.

“La verdad es que me pegó muy fuerte. Síntomas muy parecidos a los de la mayoría supongo. Mucha tos, dolor de garganta, fiebre. Pero me dejó secuelas. Me dejó muchas secuelas en los pulmones. No podía entrenar. Volví y estuve como un mes y medio sin poder ni siquiera correr porque me había afectado los pulmones”, confesó.

“Asustarme no, pero bueno, te dicen tantas cosas que no me dejaban arrancar. Incluso arranqué antes de lo que tendría que haber arrancado y eso fue peor. Por acelerado después me terminó perjudicando pero ya no aguantaba más. Quería salir a correr, a entrenar, y quería arrancar. Y al final fue peor”, indicó.

Y cerró: “Después cuando estaba medio ahí pasó lo de Real Madrid y eso nos mató. A mí a todo el vestuario en general, a todo París, porque teníamos una ilusión bárbara en esa competición, y más cómo fue el partido, el resultado fue un golpe”, haciendo referencia a la sorpresiva eliminación del PSG en octavos de final ante los Merengues en la Champions League.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas