El informe de la Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria alcanzó en abril un promedio del 61,6%, el más alto de los últimos cinco meses. Sin embargo, aún está seis puntos porcentuales por debajo del mismo mes del 2018, cuando fue del 67,6%.

La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó en abril un promedio del 61,6%, el más alto de los últimos cinco meses, informó el INDEC.

Según el informe de Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria, el nivel de abril está seis puntos porcentuales por debajo del mismo mes del 2018, cuando fue del 67,6%.

El registro de abril muestra cinco meses de recuperación en la utilización de la capacidad instalada tras alcanzar en diciembre y enero un promedio del 56%; y de 58% en febrero y marzo pasados.

La producción de autos muestra el menor nivel en abril, que afectada por la caída de ventas y paradas técnicas de las plantas, tuvo un promedio del 37,6%, un nivel que es un 18% inferior respecto de igual mes del año anterior, cuando alcanzaba un 55,8% de su capacidad productiva.

Fuente: Ámbito Financiero/SOL 91.5.