En los últimos 12 meses, los precios acumularon una suba del 40,7% y corresponde a la cifra mas baja desde septiembre de 2018.

Datos de inflación del INDEC 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) informó este miércoles que la inflación del mes de agosto fue del 2,7%. De esta manera, la variación acumulada llegó al 18,9% en los primeros ocho meses del año y la inflación interanual, que toma en cuenta los datos de los últimos doce meses, acumuló una suba del 40,7%.

Entre los rubros que más incrementos obtuvieron durante este octavo mes, se encuentran los de alimentos y bebidas, y equipamiento y mantenimiento del hogar registrando ambos un aumento en promedio del 3,5%. Además, en tercer lugar se encuentra bienes y servicios varios con una suba del 3,3%.

Leer más: Supermercadistas sostienen que “no pueden cumplir con los Precios Máximos”

Dentro de los alimentos, los aumentos en verduras, tubérculos, legumbres y frutas, explicaron la mayor parte de la variación observada. Vale aclarar que el 40,7% de inflación interanual informado, se trata de la cifra más baja para un período similar desde septiembre de 2018.