A Carlos Delfino padre le atribuyen maniobras de lavado de activos vinculados al delito de narcotráfico por el que imputan a Vicente Pignata.

Juzgado Federal N° 2. Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Indagatoria a Carlos Delfino (padre) por lavado de dinero

Este miércoles en el Juzgado Federal N° 2 se llevó a cabo la indagatoria a Carlos Delfino (padre) por lavado de activos vinculados al delito de narcotráfico por el que imputan a Vicente Pignata.

Vicente Pignata aparece imputado como responsable del lavado de activos en diversas localidades de la provincia de Santa Fe y en la localidad de Bowen, provincia de Mendoza, lo cual motivó que fueran allanados varios inmuebles para dar con el sospechoso, entre ellos, la vivienda que perteneció a Carlos Delfino en 2017.

Leer más: Detuvieron al suegro del presunto narco que buscaban en El Paso.

Al respecto, el abogado defensor de Delfino padre, el doctor Néstor Oroño explicó que a su cliente se le atribuyó haber tenido participación en maniobras de lavado de activos.

“Se cumplió con la declaración indagatoria de Carlos Gustavo Delfino. Lo que concretamente se le atribuyó fue haber tenido participación en maniobras de lavado de activos proveniente de actividades ilícitas por parte de los señores Pignata y Campos. En el caso de Delfino por la transacción relacionada al inmueble ubicado en barrio El Paso”, apuntó el abogado.

“Tiene que ver con maniobras que realizó el señor Pignata con su esposa y en el caso de Delfino, haber posibilitado que estas personas dieran apariencia lícita a bienes o recursos obtenidos con maniobras ilícitas”, explicó Oroño.

“Delfino negó haber tenido voluntad o participación en algún delito. Organizaron esta operación con Pignata por obra de casualidad. Hubo varios interesados cuando Carlos Delfino hijo decide poner en venta el inmueble. El destino y la casualidad hizo que cerraran trato con este señor con el que no tienen ninguna otra relación”, sostuvo.